Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10113

Título: Validación del cuestionario ILP-R, versión española
Fecha de publicación: 1996
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza
Palabras clave: Estrategias de aprendizaje
Resumen: El objetivo de esta investigación es adaptar y, en su caso, validar para la población murciana un cuestionario de estilos de aprendizaje. La muestra está formada por 478 adolescentes de 15 a 19 años, que cursan enseñanza secundaria en cualquiera de sus diferentes modalidades (F.P.; E.S.O.; y B.U.P.) y primer año de Universidad. Se tradujo y adaptó al contexto educativo español el cuestionario ILP-R elaborado por Schmeck et al. en 1991. Posteriormente, se procedió a su validación. Nuestros datos confirman que tanto su fiabilidad como su validez predictiva y de constructo (realizada a partir de análisis factoriales) confirman este instrumento como una prueba válida y fiable para la detección y medición de los estilos de aprendizaje en adolescentes murcianos.
Autor/es principal/es: Esteban Albert, Manuel
Ruiz Esteban, Cecilia M.
Cerezo Ramírez, Fuensanta
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/10113
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Nº 2 (1996)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Validacion del cuestionario ILPR version espanola.pdf294,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.