Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10113

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEsteban Albert, Manueles
dc.contributor.authorRuiz Esteban, Cecilia M.-
dc.contributor.authorCerezo Ramírez, Fuensanta-
dc.date.accessioned2010-02-10T09:03:00Z-
dc.date.available2010-02-10T09:03:00Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/10113-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es adaptar y, en su caso, validar para la población murciana un cuestionario de estilos de aprendizaje. La muestra está formada por 478 adolescentes de 15 a 19 años, que cursan enseñanza secundaria en cualquiera de sus diferentes modalidades (F.P.; E.S.O.; y B.U.P.) y primer año de Universidad. Se tradujo y adaptó al contexto educativo español el cuestionario ILP-R elaborado por Schmeck et al. en 1991. Posteriormente, se procedió a su validación. Nuestros datos confirman que tanto su fiabilidad como su validez predictiva y de constructo (realizada a partir de análisis factoriales) confirman este instrumento como una prueba válida y fiable para la detección y medición de los estilos de aprendizaje en adolescentes murcianos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanzaes
dc.titleValidación del cuestionario ILP-R, versión españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Nº 2 (1996)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Validacion del cuestionario ILPR version espanola.pdf294,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.