Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/10112
Twittear
Título: | Los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza : un modelo de categorización de estilos de aprendizaje de los alumnos de enseñanza secundaria desde el punto de vista del profesor |
Fecha de publicación: | 1996 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza |
Palabras clave: | Estrategias de aprendizaje Estilos de enseñanza |
Resumen: | El presente trabajo tiene como objetivo obtener, a través de la observación del profesorado de Enseñanza Secundaria, una relación de categorías de alumnos como fruto de la combinación de cuatro variables, cuales son, inteligencia, motivación, destrezas y habilidades para el aprendizaje y hábitos de estudio positivos. Esta combinación de variables, organizada en función de unos criterios de compatibilidad y viabilidad real en el aula, conduce a unas tipologías de alumnado concretadas en unos estilos de aprendizaje que pretende ser exhaustiva, es decir, que recoja todos las posibles formas de aprender que se pueden dar en el aula, siempre desde el punto de vista del profesorado. En esta relación no se tiene en cuenta otros factores ni variables que pueden incidir en el estilo de aprendizaje de los alumnos y que no están relacionados directamente con estas cuatro variables. El fin último es, una vez clasificado el alumnado desde la citada perspectiva, adscribirle pautas de actuación docente eficaces a cada una de las categorías. Es una iniciativa que va dirigida a aumentar la calidad de la enseñanza y está enmarcada en lo que sería la atención a la diversidad. |
Autor/es principal/es: | López García, Juan Manuel |
Forma parte de: | Anales de psicología |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/10112 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 7 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Nº 2 (1996) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los estilos de aprendizaje y los estilos de ensenanza. Un modelo de categorizacion de estilos de aprendizaje de los alumnos de.pdf | 160,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.