Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10112

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez García, Juan Manueles
dc.date.accessioned2010-02-10T09:02:59Z-
dc.date.available2010-02-10T09:02:59Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/10112-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo obtener, a través de la observación del profesorado de Enseñanza Secundaria, una relación de categorías de alumnos como fruto de la combinación de cuatro variables, cuales son, inteligencia, motivación, destrezas y habilidades para el aprendizaje y hábitos de estudio positivos. Esta combinación de variables, organizada en función de unos criterios de compatibilidad y viabilidad real en el aula, conduce a unas tipologías de alumnado concretadas en unos estilos de aprendizaje que pretende ser exhaustiva, es decir, que recoja todos las posibles formas de aprender que se pueden dar en el aula, siempre desde el punto de vista del profesorado. En esta relación no se tiene en cuenta otros factores ni variables que pueden incidir en el estilo de aprendizaje de los alumnos y que no están relacionados directamente con estas cuatro variables. El fin último es, una vez clasificado el alumnado desde la citada perspectiva, adscribirle pautas de actuación docente eficaces a cada una de las categorías. Es una iniciativa que va dirigida a aumentar la calidad de la enseñanza y está enmarcada en lo que sería la atención a la diversidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectEstilos de enseñanza-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanzaes
dc.titleLos estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza : un modelo de categorización de estilos de aprendizaje de los alumnos de enseñanza secundaria desde el punto de vista del profesores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Nº 2 (1996)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.