Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesps.428921

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorYépez-Tito, Paula-
dc.contributor.authorFerragut, Marta-
dc.contributor.authorBlanca, María J.-
dc.date.accessioned2021-01-14T13:16:36Z-
dc.date.available2021-01-14T13:16:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationanales de psicología / annals of psychology, 2021, vol. 37, nº 1es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100989-
dc.description.abstractSexting is a new kind of sexual interaction among adolescents that has been linked to both psychological problems and sexual risk behaviors. Although studies have examined the relationship between sexting and personality traits, its possible association with character strengths remains unexplored. The aim of this study was to analyze which character strengths may function as protective factors against engagement in sexting, controlling for other variables that might influence this relationship. Adolescents completed questionnaires about technological resources, active sexting, and character strengths. The results from hierarchical regression showed that active sexting was positively related to the strengths of curiosity and humor and negatively related to fairness and authenticity. These findings suggest that school or familybased programs aimed at preventing sexting should include specific activities that encourage a positive use of curiosity and humor and which seek to promote honesty, respect, fairness, and responsibility in the use of technology for interpersonal relationships.es
dc.description.abstractEl sexting es una nueva forma de interacción sexual en adolescentes que ha sido asociada tanto a problemas psicológicos como comportamientos de riesgo sexual. Aunque varios estudios han examinado la relación entre sexting y rasgos de personalidad, su posible asociación con las fortalezas del carácter no ha sido aún explorada. El objetivo de este estudio fue analizar cuáles fortalezas de carácter podrían funcionar como factores protectores contra la participación en el sexting, controlando otras variables que puedan influenciar esta relación. Los adolescentes cumplimentaron cuestionarios sobre recursos tecnológicos, sexting activo y fortalezas de carácter. Los resultados de la regresión lineal mostraron que el sexting activo estuvo positivamente relacionado con las fortalezas de curiosidad y humor y negativamente relacionado con justicia y autenticidad. Estos resultados sugieren que los programas escolares o familiares que tengan como objetivo la prevención del sexting deberían incluir actividades específicas que fomenten el uso positivo de la curiosidad y el humor y que busquen promover la honestidad, el respeto, la justicia y la responsabilidad en el uso de la tecnología para las relaciones interpersonales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActive sextinges
dc.subjectCharacter strengthses
dc.subjectVirtueses
dc.subjectRisk behaviorses
dc.subjectAdolescencees
dc.subjectSexting activoes
dc.subjectFortalezas de carácteres
dc.subjectVirtudeses
dc.subjectComportamientos de riesgoes
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleCharacter strengths as protective factors against engagement in sexting in adolescencees
dc.title.alternativeFortalezas psicológicas como factores protectores frente a la participación de adolescentes en comportamientos de sextinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesps.428921-
Aparece en las colecciones:Vol. 3, Nº 1 (2021)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons