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Title: El acto de habla oferta en la publicidad digital de viajes en francés
Other Titles: The speech act of offering in digital travel advertising in French
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Citation: N.28 (2020)
ISSN: 1989-4678
0213-2958
Related subjects: CDU::8- Lingüística y literatura
Keywords: Oferta
Acto de habla
Publicidad
Viajes
Internet
Offre
Acte de parole
Publicité
Voyages
Abstract: El estudio pragmático de los actos de habla ha conocido una evolución considerable estos últimos años. Dado que las nuevas tecnologías tienen influencia en la sociedad, es necesario estudiar los actos de habla en el ámbito del discurso digital para dar cuenta de las formas actuales de comunicación. Teniendo en cuenta esta realidad, el objetivo de este artículo es analizar el acto de ofrecer en un contexto y medio específicos: la publicidad digital de viajes en francés. Concretamente, estudiaremos las estrategias lingüisticas del acto de ofrecer de un corpus de ofertas de viajes, además de sus características y la modificación externa que les acompaña, para presentar un estudio innovador sobre los actos de habla, en general, y sobre la oferta, en particular, y realizar nuevas consideraciones sobre este acto de habla en el contexto de la publicidad de Internet.
L’étude pragmatique sur les actes de parole a connu une évolution considérable ces dernières années. Vu que les nouvelles technologies ont de l’influence sur la société, il est nécessaire d’étudier les actes de parole dans le domaine du discours numérique pour rendre compte des formes actuelles de communication. En consi-dérant cette réalité, l’objectif de cet article est d’analyser l’acte d’offrir dans un contexte et un média spécifiques : la publicité numérique de voyage en français. Concrètement, nous étudierons les stratégies linguistiques de l’acte d’offrir d’un corpus d’offres de voyage, ainsi que leurs caractéristiques et la modification ex-terne qui les accompagne, afin de présenter une étude novatrice sur les actes de parole, en général, et sur l’offre, en particulier, et formuler de nouvelles considérations sur cet acte de parole dans le cadre de la publicité sur Internet.
Primary author: Aldama Epelde, Arrate
Editor's version: https://revistas.um.es/analesff/article/view/425521/291471
URI: http://hdl.handle.net/10201/100922
DOI: https://doi.org/10.6018/analesff.425521
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 22
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
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Appears in Collections:Nº. 28, 2020

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