Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/rie.374121

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez-García, María Fe-
dc.contributor.authorSuárez-Ortega, Magdalena-
dc.date.accessioned2021-01-11T13:22:29Z-
dc.date.available2021-01-11T13:22:29Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRIE, 2021, 39(1)es_ES
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100648-
dc.description.abstractEn este artículo se estudia una serie de variables vinculadas al desarrollo profesional de trabajadores jóvenes y adultos desde un enfoque de género. Se analizan las percepciones de mujeres y hombres trabajadores respecto al éxito profesional subjetivo de sus carreras, dentro del contexto español, atendiendo a la satisfacción e identificación de patrones de género. Se combina una metodología cuantitativa y cualitativa (enfoque mixto), aplicando un cuestionario a una muestra de 205 trabajadores, así como entrevistas a una submuestra de 32 personas. Los resultados permiten describir una marcada dualidad en la percepción de la progresión de la carrera, la satisfacción laboral y las expectativas de logro, en relación con el género, pero también con la edad. Las barreras percibidas en el desarrollo profesional presentan igualmente patrones diferenciados. Se derivan implicaciones prácticas, a fin de mejorar las estrategias de orientación de las carreras de trabajadoras y trabajadores tomando en cuenta esta realidad.es_ES
dc.description.abstractThis paper examines a series of variables related to the profesional development of young and adult workers from a gender perspective. It analyses, within the Spanish context, how working women and men subjectively perceive their professional success, paying attention to the identification and following of gender patterns. Quantitative and qualitative methodologies are combined in a mixed approach that uses a questionnaire (given to a sample of 205 workers) and interviews (with a subsample of 32 individuals). Their results enable us to describe a marked duality in the perception of career progression, job satisfaction and achievement expectations in relation to gender but also age. The barriers perceived in professional development also present differentiated patterns. Practical implications are derived with a view to improve career guidance strategies for working women and men, taking this reality into account.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent18es_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relationSin financiación externa a la Universidades_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientación para la carreraes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectExpectativas profesionaleses_ES
dc.subjectCareer guidancees_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectJob satisfactiones_ES
dc.subjectProfessional expectationses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleProfessional success and satisfaction in the career development: Gender patternses_ES
dc.title.alternativeÉxito profesional y satisfacción en el desarrollo de la carrera: Patrones de géneroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/rie.374121-
Aparece en las colecciones:Vol.39, Nº 1, (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
14_RIE_v39_n1_Professional success and satisfaction in the career development.pdf320,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons