Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/rie.4215271

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVercher-Ferrándiz, Marisa-
dc.date.accessioned2021-01-11T12:37:20Z-
dc.date.available2021-01-11T12:37:20Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, RIE, 2021, V. 39, N. 1, pp. 91-109es
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100624-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se plantea como hipótesis que un modelo de tutorización proactiva, centrado en el acompañamiento y seguimiento continuo del estudiante online, mejora la tasa de aprobados y la satisfacción de los estudiantes. Para validar dicha hipótesis se describen y comparan los resultados de las encuestas de satisfacción y la tasa de aprobados de los cursos impartidos a través del Plan de Estudios Coordinados en Asesoría Financiera del Centro de Formación Permanente de la Universitat Politècnica de València, incluyéndose en el estudio 27 cursos que siguen un modelo de tutorización proactiva con un total de 5.613 estudiantes matriculados y una muestra de 2.500 cuestionarios y 30 cursos que siguen un modelo de tutorización reactiva con un total de 1.862 estudiantes matriculados y una muestra de 583 cuestionarios. Los resultados obtenidos permiten aceptar la hipótesis de partida confirmando que en los cursos que se ha seguido un modelo de tutorización proactiva la tasa de aprobados es un 30% más alta, y al respecto de la satisfacción del alumnado, en ambos tipos de tutorización, el patrón general de respuestas a las encuestas, con ciertas diferencias en la distribución de las mismas, es similar si bien, la satisfacción es más alta en los cursos que han seguido un modelo de tutorización proactivo, mientras que la insatisfacción es mayor en los de tutorización reactiva.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistema Tutoriales
dc.subjectEnseñanza a Distanciaes
dc.subjectEducación de Adultoses
dc.subjectFormación Continuaes
dc.subjectCalidad de la Enseñanzaes
dc.subjectTutorial Systemes
dc.subjectDistance Educationes
dc.subjectAdult Educationes
dc.subjectContinuing Traininges
dc.subjectQuality of Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa tutorización proactiva como factor de mejora en los resultados de la formación onlinees
dc.title.alternativeProactive tutoring as a factor in improving the results of online traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/rie.4215271-
Aparece en las colecciones:Vol.39, Nº 1 (2021)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons