Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/flamenco.460761

Título: ¿Es posible abordar el folklore musical de otras comunidades autónomas en el segundo ciclo de Educación Infantil? El caso del flamenco
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación sobre Flamenco, La Madrugá, N. 17, 2020
ISSN: 1989-6042
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::78 - Música
Palabras clave: Flamenco
Folklore musical
Educación infantil
Didáctica del folklore
Resumen: En este texto pretendemos comprobar la posibilidad de que el alumnado escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil experimente, dentro del contexto escolar y en función de lo que permitan los diferentes currículos españoles, el folclore musical de otra comunidad autónoma. Para ello, analizamos la normativa vigente en este ciclo de cada comunidad autónoma en torno a la didáctica del folclore y nos centramos en la especial casuística del flamenco, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO
In this text, we hope to verify the chance that preschool students experience, within the school context, the musical folklore of other regions, always depending on what the Spanish syllabus allow us. In order to do this, we analyze the current law in this course of every region about folklore teaching and we focus on special casuistry of flamenco, declared to be World Cultural Heritage by UNESCO
Autor/es principal/es: Sánchez García, Adrián
Álava Redal, Lidia
URI: http://hdl.handle.net/10201/100591
DOI: https://doi.org/10.6018/flamenco.460761
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 29
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2020, N. 17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
460761-Texto del artículo-1578381-1-10-20201227.pdf249,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons