Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/flamenco.460761

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez García, Adrián-
dc.contributor.authorÁlava Redal, Lidia-
dc.date.accessioned2021-01-11T10:14:47Z-
dc.date.available2021-01-11T10:14:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRevista de Investigación sobre Flamenco, La Madrugá, N. 17, 2020es
dc.identifier.issn1989-6042-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100591-
dc.description.abstractEn este texto pretendemos comprobar la posibilidad de que el alumnado escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil experimente, dentro del contexto escolar y en función de lo que permitan los diferentes currículos españoles, el folclore musical de otra comunidad autónoma. Para ello, analizamos la normativa vigente en este ciclo de cada comunidad autónoma en torno a la didáctica del folclore y nos centramos en la especial casuística del flamenco, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCOes
dc.description.abstractIn this text, we hope to verify the chance that preschool students experience, within the school context, the musical folklore of other regions, always depending on what the Spanish syllabus allow us. In order to do this, we analyze the current law in this course of every region about folklore teaching and we focus on special casuistry of flamenco, declared to be World Cultural Heritage by UNESCOes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlamencoes
dc.subjectFolklore musicales
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectDidáctica del folklorees
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::78 - Músicaes
dc.title¿Es posible abordar el folklore musical de otras comunidades autónomas en el segundo ciclo de Educación Infantil? El caso del flamencoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/flamenco.460761-
Aparece en las colecciones:2020, N. 17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
460761-Texto del artículo-1578381-1-10-20201227.pdf249,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons