Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/flamenco.460761
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez García, Adrián | - |
dc.contributor.author | Álava Redal, Lidia | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-11T10:14:47Z | - |
dc.date.available | 2021-01-11T10:14:47Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación sobre Flamenco, La Madrugá, N. 17, 2020 | es |
dc.identifier.issn | 1989-6042 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/100591 | - |
dc.description.abstract | En este texto pretendemos comprobar la posibilidad de que el alumnado escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil experimente, dentro del contexto escolar y en función de lo que permitan los diferentes currículos españoles, el folclore musical de otra comunidad autónoma. Para ello, analizamos la normativa vigente en este ciclo de cada comunidad autónoma en torno a la didáctica del folclore y nos centramos en la especial casuística del flamenco, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO | es |
dc.description.abstract | In this text, we hope to verify the chance that preschool students experience, within the school context, the musical folklore of other regions, always depending on what the Spanish syllabus allow us. In order to do this, we analyze the current law in this course of every region about folklore teaching and we focus on special casuistry of flamenco, declared to be World Cultural Heritage by UNESCO | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 29 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Flamenco | es |
dc.subject | Folklore musical | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Didáctica del folklore | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::78 - Música | es |
dc.title | ¿Es posible abordar el folklore musical de otras comunidades autónomas en el segundo ciclo de Educación Infantil? El caso del flamenco | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/flamenco.460761 | - |
Aparece en las colecciones: | 2020, N. 17 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
460761-Texto del artículo-1578381-1-10-20201227.pdf | 249,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons