Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.451841

Título: El Storytelling en la marca de destinos turísticos: el caso de Girona
Otros títulos: Storytelling in tourism destinations branding: the case of Girona
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 46 (2020)
ISSN: 1989-5879
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Storytelling
Leyendas
Branding
Marca
Destino turístico
Storytelling
Legends
Branding
Brand
Tourism destination
Resumen: El storytelling como estrategia para transmitir los valores e identidad de una marca ha adquirido importancia en los últimos años, pero aún hay poca literatura que desarrolle este concepto entorno a los destinos turísticos. Este artículo pretende analizar las potencialidades y uso del storytelling en un destino turístico a través de relatos y leyendas tradicionales. Las leyendas de la ciudad de Girona (España) se utilizaron como caso de estudio. Los resultados ponen en evidencia que, a pesar del potencial de las leyendas, actualmente no se está explotando adecuadamente.
Storytelling as strategy to transmit values and identity of a brand has acquired relevance during the last years. However, this concept is already relatively underdeveloped in academic literature on tourism destinations. This paper aims to analyze storytelling potentialities and use in a tourism destination trough traditional stories. Legends of the city of Girona (Spain) have been chosen as a case study. Results demonstrated that legends of the city have the potential to develop a storytelling strategy, but this potential is not used properly.
Autor/es principal/es: Camprubí, Raquel
Planas, Cèlia
URI: http://hdl.handle.net/10201/100552
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.451841
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 46 (2020)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons