Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.451671

Título: Estudio de la oferta de precios hoteleros anticipada a través de un importante canal de distribución online
Otros títulos: Study of hotel prices in advance through a major online distribution channel
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 46 (2020)
ISSN: 1989-5879
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Pricing
Canales de distribución online
Gestión de canales de distribución
Antelación
Revenue management
Hotel
Pricing
Online distribution channels
Channel management
Booking horizon
Revenue management
Hotel
Resumen: Este trabajo se centra en el estudio de la oferta de precios a través de canales online (Booking.com) en un destino turístico. Los hoteles se han seleccionado mediante muestreo aleatorio simple estratificado con afijación proporcional. Se trabaja con un conjunto de datos de grandes dimensiones (big data, con un total de 1.353.751 registros). Se considera una antelación de estancia de aproximadamente un año, lo que supone una gran novedad respecto a estudios previos. En el trabajo se presentan los valores de precios considerando los datos habitualmente publicados por los hoteles en estos canales, lo que permite ofrecer una panorámica de la operativa relativa a la oferta de precios a través de la distribución online a nivel de destino turístico.
This work focuses on the study of prices offered through an online distribution channel (Booking.com) on a concrete tourism destination. Hotels were selected by a stratified simple random sampling method with proportional allocation. Research is done over an extensive dataset (1,353,751 of records, big data). The advance booking period considered covers approximately a whole year, and this represents a great novelty with respect to previous studies. Average prices are calculated from the values ordinarily published by hotels on this type of channels, which allows providing the outline of the operational management of prices implemented on the destination, through the online distribution and from the supply perspective.
Autor/es principal/es: Sánchez Lozano, Gloria
Nobre Pereira, Luis
Chávez Miranda, Esther
URI: http://hdl.handle.net/10201/100503
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.451671
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 46 (2020)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons