Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.451671

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Lozano, Gloria-
dc.contributor.authorNobre Pereira, Luis-
dc.contributor.authorChávez Miranda, Esther-
dc.date.accessioned2021-01-07T19:32:32Z-
dc.date.available2021-01-07T19:32:32Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 46 (2020)es
dc.identifier.issn1989-5879-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100503-
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el estudio de la oferta de precios a través de canales online (Booking.com) en un destino turístico. Los hoteles se han seleccionado mediante muestreo aleatorio simple estratificado con afijación proporcional. Se trabaja con un conjunto de datos de grandes dimensiones (big data, con un total de 1.353.751 registros). Se considera una antelación de estancia de aproximadamente un año, lo que supone una gran novedad respecto a estudios previos. En el trabajo se presentan los valores de precios considerando los datos habitualmente publicados por los hoteles en estos canales, lo que permite ofrecer una panorámica de la operativa relativa a la oferta de precios a través de la distribución online a nivel de destino turístico.es
dc.description.abstractThis work focuses on the study of prices offered through an online distribution channel (Booking.com) on a concrete tourism destination. Hotels were selected by a stratified simple random sampling method with proportional allocation. Research is done over an extensive dataset (1,353,751 of records, big data). The advance booking period considered covers approximately a whole year, and this represents a great novelty with respect to previous studies. Average prices are calculated from the values ordinarily published by hotels on this type of channels, which allows providing the outline of the operational management of prices implemented on the destination, through the online distribution and from the supply perspective.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPricinges
dc.subjectCanales de distribución onlinees
dc.subjectGestión de canales de distribuciónes
dc.subjectAntelaciónes
dc.subjectRevenue managementes
dc.subjectHoteles
dc.subjectPricinges
dc.subjectOnline distribution channelses
dc.subjectChannel managementes
dc.subjectBooking horizones
dc.subjectRevenue managementes
dc.subjectHoteles
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleEstudio de la oferta de precios hoteleros anticipada a través de un importante canal de distribución onlinees
dc.title.alternativeStudy of hotel prices in advance through a major online distribution channeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.451671-
Aparece en las colecciones:Nº 46 (2020)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons