Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.doi.org/10.6018/rcsar.357771

Título: An international comparison of incentives for earnings management in order to meet analysts forecasts
Otros títulos: Una comparación internacional del incentivo para manipular el resultado con el objetivo de alcanzar los pronósticos de los analistas
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review V. 24, N. 1, 2021
ISSN: 1988-4672
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Earnings management
Analysts forecasts
Stock markets
Incentive to manage earnings
International comparison
Manipulación del resultado
Pronósticos de los analistas
Mercados bursátiles
Incentivos a manipular
Comparación internacional
Resumen: Previous investigations have shown that when earnings meet analysts forecasts, the market reacts positively, and when these forecasts are not reached, the market reacts negatively. For this reason, forecasts become goals to beat, and as the literature has revealed, this creates an incentive for earnings management. The present paper extends prior research, providing evidence that the magnitude of the reward (penalty) for companies meeting (failing to meet) earnings forecasts differs depending on the market. In addition, it reveals that the strength of the incentive for companies to manage their earnings differs depending on the market in which they are listed. We compare six stock markets and find that the most powerful incentives arise when the reward for meeting the forecasts or the penalty for not doing so is greater
Investigaciones previas han evidenciado que cuando los resultados alcanzan, o superan, los pronósticos de los analistas, el mercado reacciona positivamente, mientras que, cuando dichos pronósticos no son alcanzados, la reacción del mercado es la contraria. Por ello, los pronósticos se convierten en metas a batir y, tal como la literatura ya ha contrastado, surge un incentivo para la manipulación del resultado. En este contexto, el presente trabajo va más allá, evidenciando que la reacción positiva o negativa es de diferente magnitud según los mercados y que ello explica que la fuerza con la que las empresas perciben el incentivo a manipular los resultados para alcanzar dichos pronósticos también sea diferente según el mercado en el que cotiza. Comparando seis mercados, obtenemos que el incentivo es más potente cuanto mayor es el premio por cumplir los pronósticos, o la penalización por no hacerlo
Autor/es principal/es: Callao Gastón, Susana
Jarne Jarne, José Ignacio
URI: http://hdl.handle.net/10201/100421
DOI: https://www.doi.org/10.6018/rcsar.357771
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2021, V. 24, N. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
357771-Texto del artículo-1578081-1-10-20201227.pdf4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons