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dc.contributor.authorCallao Gastón, Susana-
dc.contributor.authorJarne Jarne, José Ignacio-
dc.date.accessioned2021-01-07T09:04:52Z-
dc.date.available2021-01-07T09:04:52Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review V. 24, N. 1, 2021es
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100421-
dc.description.abstractPrevious investigations have shown that when earnings meet analysts forecasts, the market reacts positively, and when these forecasts are not reached, the market reacts negatively. For this reason, forecasts become goals to beat, and as the literature has revealed, this creates an incentive for earnings management. The present paper extends prior research, providing evidence that the magnitude of the reward (penalty) for companies meeting (failing to meet) earnings forecasts differs depending on the market. In addition, it reveals that the strength of the incentive for companies to manage their earnings differs depending on the market in which they are listed. We compare six stock markets and find that the most powerful incentives arise when the reward for meeting the forecasts or the penalty for not doing so is greateres
dc.description.abstractInvestigaciones previas han evidenciado que cuando los resultados alcanzan, o superan, los pronósticos de los analistas, el mercado reacciona positivamente, mientras que, cuando dichos pronósticos no son alcanzados, la reacción del mercado es la contraria. Por ello, los pronósticos se convierten en metas a batir y, tal como la literatura ya ha contrastado, surge un incentivo para la manipulación del resultado. En este contexto, el presente trabajo va más allá, evidenciando que la reacción positiva o negativa es de diferente magnitud según los mercados y que ello explica que la fuerza con la que las empresas perciben el incentivo a manipular los resultados para alcanzar dichos pronósticos también sea diferente según el mercado en el que cotiza. Comparando seis mercados, obtenemos que el incentivo es más potente cuanto mayor es el premio por cumplir los pronósticos, o la penalización por no hacerloes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEarnings managementes
dc.subjectAnalysts forecastses
dc.subjectStock marketses
dc.subjectIncentive to manage earningses
dc.subjectInternational comparisones
dc.subjectManipulación del resultadoes
dc.subjectPronósticos de los analistases
dc.subjectMercados bursátileses
dc.subjectIncentivos a manipulares
dc.subjectComparación internacionales
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleAn international comparison of incentives for earnings management in order to meet analysts forecastses
dc.title.alternativeUna comparación internacional del incentivo para manipular el resultado con el objetivo de alcanzar los pronósticos de los analistases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://www.doi.org/10.6018/rcsar.357771-
Aparece en las colecciones:2021, V. 24, N. 1

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