Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.doi.org/10.6018/rcsar.357891

Título: Corporate Social Responsibility, Intangibles, and Dynamic Performance of the U.S. Airlines
Otros títulos: La Responsabilidad Social Corporativa, los Intangibles y el Desempeño Dinámico de las Aerolíneas Estadounidenses
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review V. 24, N. 1, 2021
ISSN: 1988-4672
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Dynamic data envelopmente analyisis
Corporate social responsibility
Intangibles
U.S. airlines
KLD
Análisis de la envolvente de datos dinámicos
Responsabilidad social corporativa
Aerolíneas de EE.UU.
Resumen: This study first employs the dynamic data envelopment analysis (DEA) approach to measure the operating performance of the U.S. airline industry for the period 2006-2014. We examine whether airlines included in the Kinder, Lydenberg, and Domini (KLD) database have higher efficiencies than airlines not included in the KLD database. The seven corporate social responsibility (CSR) dimensions available in the KLD database are used to proxy for CSR. Through a radar graph, we thus also document the extent to which the airlines have implemented each of the dimensions of CSR. Next, this study explores the relationship between CSR and the operating performance of the airlines. Our findings show an indirect relationship between CSR and operating performance, which relies on the mediating effect of intangibles, after accounting for potential endogeneity problem. The findings of this study can provide guidelines for coping with CSR issues in the airline industry and for implementing CSR policies
En este estudio se emplea en primer lugar el enfoque del análisis dinámico de la envolvente de datos (DEA) para medir el rendimiento operativo de la industria aeronáutica de los Estados Unidos en el período 2006-2014. Examinamos si las aerolíneas incluidas en la base de datos de Kinder, Lydenberg y Domini (KLD) tienen una mayor eficiencia que las aerolíneas no incluidas en la base de datos de KLD. Las siete dimensiones de la responsabilidad social de las empresas (RSE) disponibles en la base de datos KLD se utilizan para representar la RSE. Así, a través de un gráfico de radar, también documentamos la medida en que las compañías aéreas han aplicado cada una de las dimensiones de la RSE. Este estudio también explora la relación entre la RSE y el rendimiento operativo de las aerolíneas. Nuestros hallazgos muestran una relación indirecta entre la RSE y el rendimiento operativo, que se basa en el efecto mediador de los intangibles, después de tener en cuenta el posible problema de la endogeneidad. Los hallazgos de este estudio pueden proporcionar directrices para hacer frente a los problemas de RSE en la industria de las aerolíneas y para implementar políticas de RSE
Autor/es principal/es: Wang, Wei-Kang
Wu, Sheng-Fu
Nourani, Mohammad
Qian, Long Kweh
Chen, Janya
URI: http://hdl.handle.net/10201/100414
DOI: https://www.doi.org/10.6018/rcsar.357891
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2021, V. 24, N. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
357891-Texto del artículo-1578121-3-10-20210104.pdf1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons