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dc.contributor.authorWang, Wei-Kang-
dc.contributor.authorWu, Sheng-Fu-
dc.contributor.authorNourani, Mohammad-
dc.contributor.authorQian, Long Kweh-
dc.contributor.authorChen, Janya-
dc.date.accessioned2021-01-05T12:11:36Z-
dc.date.available2021-01-05T12:11:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review V. 24, N. 1, 2021es
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100414-
dc.description.abstractThis study first employs the dynamic data envelopment analysis (DEA) approach to measure the operating performance of the U.S. airline industry for the period 2006-2014. We examine whether airlines included in the Kinder, Lydenberg, and Domini (KLD) database have higher efficiencies than airlines not included in the KLD database. The seven corporate social responsibility (CSR) dimensions available in the KLD database are used to proxy for CSR. Through a radar graph, we thus also document the extent to which the airlines have implemented each of the dimensions of CSR. Next, this study explores the relationship between CSR and the operating performance of the airlines. Our findings show an indirect relationship between CSR and operating performance, which relies on the mediating effect of intangibles, after accounting for potential endogeneity problem. The findings of this study can provide guidelines for coping with CSR issues in the airline industry and for implementing CSR policieses
dc.description.abstractEn este estudio se emplea en primer lugar el enfoque del análisis dinámico de la envolvente de datos (DEA) para medir el rendimiento operativo de la industria aeronáutica de los Estados Unidos en el período 2006-2014. Examinamos si las aerolíneas incluidas en la base de datos de Kinder, Lydenberg y Domini (KLD) tienen una mayor eficiencia que las aerolíneas no incluidas en la base de datos de KLD. Las siete dimensiones de la responsabilidad social de las empresas (RSE) disponibles en la base de datos KLD se utilizan para representar la RSE. Así, a través de un gráfico de radar, también documentamos la medida en que las compañías aéreas han aplicado cada una de las dimensiones de la RSE. Este estudio también explora la relación entre la RSE y el rendimiento operativo de las aerolíneas. Nuestros hallazgos muestran una relación indirecta entre la RSE y el rendimiento operativo, que se basa en el efecto mediador de los intangibles, después de tener en cuenta el posible problema de la endogeneidad. Los hallazgos de este estudio pueden proporcionar directrices para hacer frente a los problemas de RSE en la industria de las aerolíneas y para implementar políticas de RSEes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDynamic data envelopmente analyisises
dc.subjectCorporate social responsibilityes
dc.subjectIntangibleses
dc.subjectU.S. airlineses
dc.subjectKLDes
dc.subjectAnálisis de la envolvente de datos dinámicoses
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes
dc.subjectAerolíneas de EE.UU.es
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleCorporate Social Responsibility, Intangibles, and Dynamic Performance of the U.S. Airlineses
dc.title.alternativeLa Responsabilidad Social Corporativa, los Intangibles y el Desempeño Dinámico de las Aerolíneas Estadounidenseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://www.doi.org/10.6018/rcsar.357891-
Aparece en las colecciones:2021, V. 24, N. 1

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