Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10039

Título: Análisis Funcional de la Tutoría Sanitaria en la Región de Murcia: funciones y competencias. Hacia el perfil profesional del Tutor de Residentes
Fecha de publicación: 9-feb-2010
Fecha de defensa / creación: 24-nov-2009
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-692-9374-4
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Tutoría
Enseñanza
Educación sanitaria
Resumen: Una característica propia de las profesiones sanitarias es el periodo de formación especializada que se inicia con la finalización de los estudios superiores. Este periodo de formación se caracteriza por la supervisión directa por parte de un profesional con más experiencia (tutor de residentes). Con el tiempo, esta mera supervisión evoluciona y empieza a regularse hasta constituirse en un proceso formativo que reclama profesionales competentes para llevarlo a cabo. Con la intención de sumarnos al esfuerzo de los analistas que trabajan en esta línea, el propósito principal de este trabajo es doble. Por una parte, conocer el contexto sanitario de la Región de Murcia en el que se inserta la figura del tutor y, por otra, describir y analizar las funciones de la tutoría sanitaria de esta región, ajustadas a la realidad laboral actual, para llegar a conocer las Unidades y Elementos de Competencia que definen al tutor de residentes. Abstract A characteristic of the health professions is the specialized training period begins with the completion of studies. This training period is characterized by the direct supervision by a more experienced professional (tutor of residents). Over time, this supervision evolves and begins to regulate itself to become a learning process that demands skilled professionals to perform. With the intention to join the effort of the analysts working on this way, the main purpose of this investigation is twofold. First, know the health context of the Region of Murcia where you insert the tutor figure and, secondly, to describe and analyze the functions of mentoring health of this region, adjusted to the current labor situation to get know the units and elements of competencies that define the resident tutor
Autor/es principal/es: Martínez Juárez, Miriam
Director/es: Martínez Clares, Pilar
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Forma parte de: Proyecto de investigación:
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0125110-134829/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/10039
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 563
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MartinezJuarez.pdf8,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.