Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10036

Título: La identificación de alumnos con altas habilidades: enfoques y dimensiones actuales
Fecha de publicación: 9-feb-2010
Fecha de defensa / creación: 1-ene-1996
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-692-9366-9
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
CDU::3 - Ciencias sociales
CDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género
Palabras clave: Niños superdotados
Psicología
Resumen: La tesis ha quedado estructurada en dos partes. En la primera, se desarrolla y fundamenta el marco teórico de este trabajo de investigación, desde el que se presentan los principales planteamientos conceptuales que han ayudado y están contribuyendo a definir la alta habilidad intelectual, haciendo especial hincapié en enfoques amplios y variados, que permitan que la identificación de esos sujetos se realice considerando junto a su potencial intelectual otras muchas y diferentes variables. Y la segunda se centra en la explicación del estudio empírico realizado y en el análisis de los resultados y conclusiones más significativas obtenidas del mismo. Abstract: The thesis is divided into two parts. In the first part the theoretical framework underlying the research is described, as are the principal conceptual approaches which contribute to the definition of high intellectual ability. Special emphasis is laid on wide and varied approaches which enable gifted subjects to be identified by taking mary other variables into consideration besides intellectual potential. The second part describes the empirical studies carried out and analyses the must significant results and conclusions.
Autor/es principal/es: Rojo Martínez, Angela
Director/es: Prieto Sánchez, María Dolores
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Forma parte de: Proyecto de investigación:
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0126110-094319/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/10036
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 494
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Rojo.pdf1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.