Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/imafronte.429171

Título: Una mirada glocal al arte digital inmersivo de teamLab
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Imafronte, Nº27, 2020
ISSN: 1989-4562
0213-392X
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::7.03 - Periodos o fases artísticas. Escuelas. Estilos. Influencias
Palabras clave: Japón
Arte contemporáneo
Digital
Proyectivo
Inmersivo
teamLab
Resumen: El objetivo de este trabajo es estudiar el caso del grupo artístico japonés conocido como teamLab, formado por artistas, diseñadores, ingenieros informáticos, técnicos, etc. Trabajan piezas de arte digital de carácter proyectivo e interactivo sumamente complejas, que nadie de un modo independiente, no colaborativo podría lograr realizar. Con esta investigación se pretende analizar sus planteamientos, su modo de trabajo y sus referencias culturales más cercanas, para descubrir sus aportaciones y comprobar de qué modo su obra llega a encajar en el nuevo paradigma de la globalización como es el glocalismo, resaltando aquello que procede y los identifica con su entorno cultural japonés, y lo que los lanza a dar una respuesta universal a la sociedad a través de su arte. La metodología en este caso será de tipo fenomenológico y analítico, recogiendo información sobre el grupo, todavía dispersa en prensa y páginas web, y estudiando formal y conceptualmente sus obras.
Autor/es principal/es: Cabañas Moreno, Pilar
Versiones anteriores del documento: https://revistas.um.es/imafronte/article/view/429171/294251
URI: http://hdl.handle.net/10201/100221
DOI: https://doi.org/10.6018/imafronte.429171
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 27
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº.27, 2020

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
429171-Texto del artículo-1558621-1-10-20201122.pdf8,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons