Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/imafronte.429171
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cabañas Moreno, Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-22T11:35:55Z | - |
dc.date.available | 2020-12-22T11:35:55Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Imafronte, Nº27, 2020 | es |
dc.identifier.issn | 1989-4562 | - |
dc.identifier.issn | 0213-392X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/100221 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es estudiar el caso del grupo artístico japonés conocido como teamLab, formado por artistas, diseñadores, ingenieros informáticos, técnicos, etc. Trabajan piezas de arte digital de carácter proyectivo e interactivo sumamente complejas, que nadie de un modo independiente, no colaborativo podría lograr realizar. Con esta investigación se pretende analizar sus planteamientos, su modo de trabajo y sus referencias culturales más cercanas, para descubrir sus aportaciones y comprobar de qué modo su obra llega a encajar en el nuevo paradigma de la globalización como es el glocalismo, resaltando aquello que procede y los identifica con su entorno cultural japonés, y lo que los lanza a dar una respuesta universal a la sociedad a través de su arte. La metodología en este caso será de tipo fenomenológico y analítico, recogiendo información sobre el grupo, todavía dispersa en prensa y páginas web, y estudiando formal y conceptualmente sus obras. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 27 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.replaces | https://revistas.um.es/imafronte/article/view/429171/294251 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Japón | es |
dc.subject | Arte contemporáneo | es |
dc.subject | Digital | es |
dc.subject | Proyectivo | es |
dc.subject | Inmersivo | es |
dc.subject | teamLab | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::7.03 - Periodos o fases artísticas. Escuelas. Estilos. Influencias | es |
dc.title | Una mirada glocal al arte digital inmersivo de teamLab | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/imafronte.429171 | - |
Aparece en las colecciones: | 2020, N. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
429171-Texto del artículo-1558621-1-10-20201122.pdf | 8,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons