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Título: Governance decentralisation in education: Finnish innovation in education
Otros títulos: Gobernanza descentralizada: una innovación finlandesa en educación
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 53, 2017
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Education policy
Digital strategy
Curriculum
Quality assurance
Assessment
Política Educativa
Estrategia digital
Evaluación de la calidad
Evaluación educativa
Resumen: This paper introduces a Finnish education innovation known as decentralisation in education. The innovation is described based on education policy documents, research papers and two short interviews with national and municipality experts in curriculum design. In a decentralised education system local providers of education (municipalities) and teachers play important roles in the preparation of local curriculum and learning environments, including the use of digital learning tools and environments. Education providers localise the national aims and content and describe how education is organised. Classroom-based assessment is another characteristic of decentralisation. Three pre-conditions are required for a decentralised education system to be effective: 1) common, national level, long-term strategic aims and must be established and local level plans, such as curriculum and an equity plan, must be developed and the implemented, 2) quality work, student assessment, continuous improvement of learning environments and practices implemented at the local level and 3) professional teachers must collaborate and engage in broad planning and assess their teaching abilities and their students’ learning outcomes
Este documento introduce a la innovación educativa finlandesa conocida como “descentralización educativa”. Esta innovación en primer lugar se describe sobre la base de documentos de política educativa, documentos de investigación y dos breves entrevistas con expertos nacionales y municipales en el diseño curricular. En un sistema educativo descentralizado, los proveedores locales de educación (los municipios) y los maestros desempeñan un papel importante en la preparación de planes de estudio y entornos de aprendizaje locales, incluido el uso de herramientas y entornos de aprendizaje digital. Los proveedores de educación localizan los objetivos y contenidos nacionales y describen cómo se organiza la educación. La evaluación basada en el aula es otra característica de la descentralización. Para que un sistema de educación descentralizada sea eficaz, se requieren tres condiciones previas: 1) que haya a nivel nacional, a nivel nacional, objetivos estratégicos a largo plazo y establezcan planes a nivel local, tales como un plan de estudios y un plan de equidad; 2) Que existan un trabajo de calidad, un Sistema de evaluación de los estudiantes, un sistema de mejora continua de los entornos de aprendizaje y que las prácticas sean implementadas a nivel local y 3) los profesores profesionales deben colaborar y participar en una planificación amplia que evalúe sus habilidades de enseñanza y los resultados de aprendizaje de sus estudiantes.
Autor/es principal/es: Lavonen, Jari
URI: http://hdl.handle.net/10201/99444
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/53/1
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2017, N. 53

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