Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/99052
Twittear
Título: | DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UNA APLICACIÓN DE ORIENTACIÓN DEPORTIVA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Fecha de defensa / creación: | jun-2020 |
Editorial: | Grupo de Investigación en Tecnología Educativa (Universidad de Murcia) |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | tecnología educativa educación secundaria educación física orientación deportiva innovación educativa |
Resumen: | La propuesta se centra en el diseño de una aplicación de Orientación Deportiva enfocada al ámbito educativo, basándonos para ello en el análisis de los criterios de diseño y usabilidad de varias aplicaciones relacionadas con la materia y la experiencia en la utilización y desarrollo del método tradicional para la realización de la U.D. La intervención ha consistido, por tanto, en la implementación de una aplicación móvil (Orienta Educación Deportiva) que propone caminos interactivos y actualizados en el proceso educativo, es decir, utilizar esta aplicación en el desarrollo de las sesiones de la U.D. a través de carreras de orientación con el fin de mejorar y enriquecer el proceso de E-A del alumnado mediante el uso de dispositivos digitales. Por tanto, la actividad está vinculada de forma directa a los estándares determinados en el currículum oficial de la asignatura y contribuye a obtener los resultados de aprendizaje perseguidos. En consecuencia, cien alumnos distribuidos en los cuatro cursos de 4º ESO han usado y evaluado esta aplicación durante el curso escolar 2019-2020 a lo largo del segundo trimestre. Tras el análisis de los resultados obtenidos se puede observar que los alumnos valoran la app de forma muy positiva en referencia a las características de la misma con valores de conformidad por encima del 85%, sobre todo en navegabilidad, accesibilidad y operatividad. Respecto a la experiencia del alumnado en el proceso de E-A en las carreras de orientación, se han obtenido resultados de evaluación muy positivos, pues los resultados nos muestran un grado de adquisición de nuevos aprendizajes con valores del 87% de conformidad. |
Autor/es principal/es: | Pérez Rabadán, Remigio |
Director/es: | Prendes Espinosa, Mª Paz |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/99052 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/report |
Número páginas / Extensión: | 101 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Informes o documentos de trabajo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFM_Remigio.pdf | 3,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons