Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99052

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPrendes Espinosa, Mª Paz-
dc.contributor.authorPérez Rabadán, Remigio-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolares
dc.date.accessioned2020-11-25T19:03:15Z-
dc.date.available2020-11-25T19:03:15Z-
dc.date.created2020-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99052-
dc.description.abstractLa propuesta se centra en el diseño de una aplicación de Orientación Deportiva enfocada al ámbito educativo, basándonos para ello en el análisis de los criterios de diseño y usabilidad de varias aplicaciones relacionadas con la materia y la experiencia en la utilización y desarrollo del método tradicional para la realización de la U.D. La intervención ha consistido, por tanto, en la implementación de una aplicación móvil (Orienta Educación Deportiva) que propone caminos interactivos y actualizados en el proceso educativo, es decir, utilizar esta aplicación en el desarrollo de las sesiones de la U.D. a través de carreras de orientación con el fin de mejorar y enriquecer el proceso de E-A del alumnado mediante el uso de dispositivos digitales. Por tanto, la actividad está vinculada de forma directa a los estándares determinados en el currículum oficial de la asignatura y contribuye a obtener los resultados de aprendizaje perseguidos. En consecuencia, cien alumnos distribuidos en los cuatro cursos de 4º ESO han usado y evaluado esta aplicación durante el curso escolar 2019-2020 a lo largo del segundo trimestre. Tras el análisis de los resultados obtenidos se puede observar que los alumnos valoran la app de forma muy positiva en referencia a las características de la misma con valores de conformidad por encima del 85%, sobre todo en navegabilidad, accesibilidad y operatividad. Respecto a la experiencia del alumnado en el proceso de E-A en las carreras de orientación, se han obtenido resultados de evaluación muy positivos, pues los resultados nos muestran un grado de adquisición de nuevos aprendizajes con valores del 87% de conformidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent101es
dc.languagespaes
dc.publisherGrupo de Investigación en Tecnología Educativa (Universidad de Murcia)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología educativaes
dc.subjecteducación secundariaes
dc.subjecteducación físicaes
dc.subjectorientación deportivaes
dc.subjectinnovación educativaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDISEÑO Y EVALUACIÓN DE UNA APLICACIÓN DE ORIENTACIÓN DEPORTIVA EN EDUCACIÓN SECUNDARIAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFM_Remigio.pdf3,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons