Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98901

Título: TutorGSI: aplicación de tecnologías de bots a entornos LMS
Otros títulos: TutorGSI: application of chatterbots to LMSs
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 28, 2011
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: bot conversacional
E-learning
LMS
Moodle
Chatterbot
Resumen: Este artículo presenta la plataforma TutorGSI que facilita el uso de agentes conversacionales en entornos de eLearning como Moodle. La plataforma ha sido desarrollada dentro del proyecto eduWAI (eduWAI, 2010), y simplifica el proceso de resolución de dudas académicas a través de un agente con el que se interactúa en lenguaje natural. TutorGSI posibilita que los profesores puedan modificar las conversaciones existentes o crear nuevos tipos en función de las consultas que vayan planteando los alumnos
This article presents the platform TutorGSI that facilitates the use of conversational agents in e-learning environments like Moodle. The platform has been developed under the project eduWAI (eduWAI, 2010), and simplifies the process of solving academic questions through a conversational agent. TutorGSI lets teachers modify existing conversations or create new types based on the questions the students ask
Autor/es principal/es: Coronado, Miguel
López, Alejandro
Iglesias, Carlos A.
Garijo, Mercedes
URI: http://hdl.handle.net/10201/98901
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2011, N. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
253961-Texto del artículo-881881-1-10-20160318.pdf499,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons