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http://hdl.handle.net/10201/96821
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Título: | ¿Hacia un turismo más sostenible tras el COVID-19? Percepción de las agencias de viajes españolas |
Otros títulos: | Towards a more sustainable tourism after COVID-19?Perception of spanish travel agencies |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editorial: | Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 21 (2020) |
ISSN: | 2172-8690 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | COVID-19 Turismo sostenible Ecoturismo Masificación turística Intermediación turística Agencias de viajes ODS COVID-19 Sustainable tourism Ecotourism Overtourism Tourist intermediation Travel agencies SDG |
Resumen: | Algunos de los rasgos característicos del turismo sostenible
ofrecen una mejor predisposición a cumplir los protocolos
sanitarios necesarios cuando se retomen las actividades en el sector
turístico tras la Crisis del COVID-19. Se observa este periodo como
una oportunidad para reconsiderar una transformación del sistema
turístico global hacia uno más alineado con los Objetivos de
Desarrollo Sostenible para 2030 (ODS) de las Naciones Unidas y se
augure que existirá un auge de este nicho de mercado tras la
pandemia. Las agencias de viajes se están quedando fuera de esta
realidad y el presente trabajo, por medio de una gran encuesta,
analiza el impacto en un sector que percibe la coyuntura actual
como un punto de inflexión a partir del cual el turismo sostenible
va a ir en aumento en el mercado y observa con temor la escasez de
oferta especializada a su alcance y el desconocimiento de este tipo
de producto. Some of the characteristic features of sustainable tourism offer a better predisposition to comply with the necessary sanitary protocols when activities in the tourism sector are resumed after the COVID-19 Crisis isolation. It´s considered this period as an opportunity to reconsider a transformation of the global tourism system towards one more aligned with the United Nations’ Sustainable Development Goals for 2030 (SDGs) and it is predicted that there will be a boom of this market niche after the pandemic. Travel agencies are staying out of this reality and this study, through a large survey, analyzes the impact in a sector that perceives the current situation as a tur ning point from which sustainable tourism will go in increase in the market and observes with fear the shortage of specialized offer within its reach and the ignorance of this type of product. |
Autor/es principal/es: | Rivera García, Jorge Pastor Ruíz, Ricardo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/96821 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Nº 21 (2020) |
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