Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/94101

Título: Estudio de las calificaciones escolares mediante análisis exploratorio de datos
Fecha de publicación: 1993
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-4068
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: Tukey 1977 en su libro «Exploratory Data Analysis» expone un conjunto de nuevas técnicas estadísticas resistentes y robustas que intentan descubrir patrones o modelos, anomalías o errores en los datos, para ello se valen de importantes innovaciones principalmente gráficas. Estas técnicas no sólo constituyen un complemento a las clásicas sino también una valiosa alternativa. En este artículo, se evidencian las ventajas de aplicar algunas de estas técnicas a las calificaciones escolares.
Tukey in his book «Exploratory Data Analysis» exposed in 1977 an ensemble of new statistical techniques, both robust and resistent, intending to find data models and outlines, errors and anomalies. With this purpose new devises are introduced most of they graphical. These are not only complementary to the classical ones but also they are valuable alternatives. In this paper are shown the promising possibilities of the use of such technical procedures in school's problems.
Autor/es principal/es: Salafranca Cosialls, Lluís
Freixa i Blanxart, Montserrat
Ormazábal Unzué, Francisco Javier
Colección: RIE - Revista de investigación educativa, Vol. 11, N. 21, 1993
URI: http://hdl.handle.net/10201/94101
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.11, Nº 21 (1993)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07_RIE0212-4068Nº21AÑO1993.pdf611,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons