Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.426171

Título: Marketing turístico y fiestas locales: estudio de caso de Las Fallas de Valencia
Otros títulos: Tourism marketing and local celebrations: A case study in Valencia’s Fallas
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 45 (2020)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Marketing turístico
Fiesta de las Fallas
Valencia
Posicionamiento
Producto turístico
Turismo cultural
Turismo contemporáneo
Tourism marketing
The Fallas Festival
Valencia
Positioning
Tourist product
Cultural tourism
Contemporary tourism
Resumen: El artículo pretende mostrar la necesidad de emplear estrategias de marketing turístico en la oferta de la Fiesta de las Fallas que tienen lugar en Valencia (España), declaradas Patri-monio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016. Se desarrolla la teoría acerca de esta herramienta, argumentando las características y capacidades del evento y fundamentando su importancia como pieza clave en el desarrollo del turismo cultural valenciano. Los datos recogidos y las entrevistas abiertas realizadas manifiestan que la Fiesta de las Fallas debe considerarse un producto turístico y emplear estrategias que muestren la autenticidad y sin-gularidad de Valencia como destino turístico.
ABSTRACT: The article aims is to show the need to apply tourist marketing strategies on The Fallas Festival’s offer which taking place in Valencia (Spain), declared Intangible Cultural Heritage of Humanity in 2016. The theory about this tool is developed in this article, arguing the festival’s characteristics and capabilities and substantiating its importance as a cornerstone in the development of valencian cultural tourism.The data collected and the open-ended interviews indicate than The Fallas Festival should be considered a tourist product and use strategies showing the Valencia’s authenticity and singularity as a tourist destination.
Autor/es principal/es: Ruíz Feo, Iris
URI: http://hdl.handle.net/10201/93258
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.426171
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 45 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
426171-Texto del artículo-1455871-1-10-20200603.pdf2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
426171-Texto del artículo-1455531-2-10-20200720.pdf1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons