Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.426171

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuíz Feo, Iris-
dc.date.accessioned2020-06-08T10:15:45Z-
dc.date.available2020-06-08T10:15:45Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 45 (2020)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/93258-
dc.description.abstractEl artículo pretende mostrar la necesidad de emplear estrategias de marketing turístico en la oferta de la Fiesta de las Fallas que tienen lugar en Valencia (España), declaradas Patri-monio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016. Se desarrolla la teoría acerca de esta herramienta, argumentando las características y capacidades del evento y fundamentando su importancia como pieza clave en el desarrollo del turismo cultural valenciano. Los datos recogidos y las entrevistas abiertas realizadas manifiestan que la Fiesta de las Fallas debe considerarse un producto turístico y emplear estrategias que muestren la autenticidad y sin-gularidad de Valencia como destino turístico.es
dc.description.abstractABSTRACT: The article aims is to show the need to apply tourist marketing strategies on The Fallas Festival’s offer which taking place in Valencia (Spain), declared Intangible Cultural Heritage of Humanity in 2016. The theory about this tool is developed in this article, arguing the festival’s characteristics and capabilities and substantiating its importance as a cornerstone in the development of valencian cultural tourism.The data collected and the open-ended interviews indicate than The Fallas Festival should be considered a tourist product and use strategies showing the Valencia’s authenticity and singularity as a tourist destination.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing turísticoes
dc.subjectFiesta de las Fallases
dc.subjectValenciaes
dc.subjectPosicionamientoes
dc.subjectProducto turístico-
dc.subjectTurismo cultural-
dc.subjectTurismo contemporáneo-
dc.subjectTourism marketing-
dc.subjectThe Fallas Festival-
dc.subjectValencia-
dc.subjectPositioning-
dc.subjectTourist product-
dc.subjectCultural tourism-
dc.subjectContemporary tourism-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleMarketing turístico y fiestas locales: estudio de caso de Las Fallas de Valenciaes
dc.title.alternativeTourism marketing and local celebrations: A case study in Valencia’s Fallases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.426171-
Aparece en las colecciones:Nº 45 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
426171-Texto del artículo-1455871-1-10-20200603.pdf2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
426171-Texto del artículo-1455531-2-10-20200720.pdf1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons