Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/reifop.348061
Twittear
Título: | Actitud hacia las matemáticas en el Grado de Maestro de Primaria |
Otros títulos: | Future teachers´ attitudes towards Mathematics |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Actitud Matemáticas Maestro Dominio afectivo Attitude Mathematics Teacher Affective domain. |
Resumen: | La
actitud
hacia
las
matemáticas
de
los
futuros
maestros
puede
condicionar
la
enseñanza
de
esta
materia
en
los
primeros
niveles
educativos.
Para
conocer
cual
es
la
actitud
de
los
alumnos
del
Grado
de
Maestro
de
Primaria
se
ha
consultado
a
lo
largo
de
seis
cursos
académicos
a
1150
alumnos
de
la
facultad
de
Educación
de
la
universidad
de
Murcia
de
2.º,
3.º
y
4.º.
Se
les
ha
aplicado
el
cuestionario
de
Auzmendi
(1992)
que
consta
de
25
ítems
en
una
escala
de
Likert
de
1
a
5.
Los
resultados
indican
que
uno
de
cada
tres
alumnos
tiene
una
actitud
negativa
(inferior
a
3),
y
que
los
alumnos
de
4.º
tienen
una
actitud
más
alta.
El
ítem
de
mejor
puntuación
es
uno
del
factor
confianza
y
el
de
peor
uno
del
factor
agrado. Future teachers' attitudes towards mathematics can influence the teaching of this subject-‐matter in the earlier years. In order to know their attitudes, 1,150 Primary Education students (2nd, 3rd and 4th years) of the Faculty of Education at the University of Murcia were surveyed during 6 academic years. They were given the Auzmendi (1992) test which is composed of 25 items on a 1-‐5 Likert scale. The results show that 1 in 3 students has a negative attitude (lower than 3). They also show that men have a more favourable attitude than women and that 4th-‐year students have the highest attitude. The item with the highest score refers to the self-‐confidence factor whereas the one with the lowest score relates to the liking factor. |
Autor/es principal/es: | Nortes Martínez-Artero, Rosa Nortes Checha, Andrés |
Colección: | Vol. 23, Núm. 2 (2020) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/92549 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/reifop.348061 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 23, Núm. 2 (2020) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
348061-Texto del artículo-1426181-1-10-20200414.pdf | 298,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons