Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.348061

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNortes Martínez-Artero, Rosa-
dc.contributor.authorNortes Checha, Andrés-
dc.date.accessioned2020-05-22T15:03:43Z-
dc.date.available2020-05-22T15:03:43Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/92549-
dc.description.abstractLa actitud hacia las matemáticas de los futuros maestros puede condicionar la enseñanza de esta materia en los primeros niveles educativos. Para conocer cual es la actitud de los alumnos del Grado de Maestro de Primaria se ha consultado a lo largo de seis cursos académicos a 1150 alumnos de la facultad de Educación de la universidad de Murcia de 2.º, 3.º y 4.º. Se les ha aplicado el cuestionario de Auzmendi (1992) que consta de 25 ítems en una escala de Likert de 1 a 5. Los resultados indican que uno de cada tres alumnos tiene una actitud negativa (inferior a 3), y que los alumnos de 4.º tienen una actitud más alta. El ítem de mejor puntuación es uno del factor confianza y el de peor uno del factor agrado.es
dc.description.abstractFuture teachers' attitudes towards mathematics can influence the teaching of this subject-­‐matter in the earlier years. In order to know their attitudes, 1,150 Primary Education students (2nd, 3rd and 4th years) of the Faculty of Education at the University of Murcia were surveyed during 6 academic years. They were given the Auzmendi (1992) test which is composed of 25 items on a 1-­‐5 Likert scale. The results show that 1 in 3 students has a negative attitude (lower than 3). They also show that men have a more favourable attitude than women and that 4th-­‐year students have the highest attitude. The item with the highest score refers to the self-­‐confidence factor whereas the one with the lowest score relates to the liking factor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesVol. 23, Núm. 2 (2020)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectMaestroes
dc.subjectDominio afectivoes
dc.subjectAttitudees
dc.subjectMathematicses
dc.subjectTeacheres
dc.subjectAffective domain.es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleActitud hacia las matemáticas en el Grado de Maestro de Primariaes
dc.title.alternativeFuture teachers´ attitudes towards Mathematicses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.348061-
Aparece en las colecciones:Vol. 23, Núm. 2 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
348061-Texto del artículo-1426181-1-10-20200414.pdf298,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons