Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/9153
Twittear
Título: | Documentalidad y subjetividad : la imagen verídica (una aproximación al nuevo documental desde la estética analítica) |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editorial: | Murcia: Universidad, Secretariado de Publicaciones |
ISSN: | 1130-0507 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Estética Documentales |
Resumen: | El propósito de este texto es triple: 1) ofrecer una panorámica de la evolución de las reflexiones teóricas sobre la definición de documental, especialmente en la estética analítica contemporánea; 2) evaluar la solución propuesta por Carl Plantinga al definir el documental como RAV (Representación Aseverada como Verídica); y 3) contrastar dicho problema teórico con un ejemplo de nuevo cine documental, My Architect (2003) de N. Kahn, que considero particularmente interesante y significativo a este respecto. Mi tesis es que el énfasis del nuevo documental en la implicación subjetiva del realizador y del espectador desemboca en una comprensión más profunda de la naturaleza del documental. |
Autor/es principal/es: | Rubio Marco, Salvador |
Forma parte de: | Daimon : revista de filosofía |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/9153 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 39 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Documentalidad y subjetividad, la imagen veridica.pdf | 146,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.