Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.1016/j.rcsar.2014.06.003
Twittear
Título: | Herding behaviour and sentiment: Evidence in a small European market |
Otros títulos: | Comportamiento gregario y sentimiento: la evidencia sobre un pequeño mercado europeo |
Fecha de publicación: | 2015 |
Fecha de defensa / creación: | 2015 |
ISSN: | 1988-4672 1138-4891 |
Materias relacionadas: | CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Palabras clave: | Herding behaviour Capital market Information cascades Behavioural finance Comportamiento imitador Mercado de capitales Cascadas de información Finanzas del comportamiento |
Resumen: | This work studies herding behaviour in a small European market, by analysing the stocks that constituted
the Portuguese stock PSI-20 index, for the period between 2003 and 2011. The two different approaches
used to measure herding intensity led to different results, suggesting that measurements of the herding
phenomenon are sensitive to the method used. Consequently, there is a need for further research into the
methodology used to test this phenomenon. Additionally, the study analyses the relationship between
herd behaviour and investor sentiment, an area that has been little explored. In applying causality tests
to the impact of sentiment on herd behaviour, only weak evidence is found that sentiment influences
herding Este trabajo estudia el efecto rebaño en un mercado europeo de dimensión reducida, analizando los valores que constituyen el índice portugués PSI-20, para el período 2003-2011. Para ello, se consideran dos aproximaciones con objeto de medir la intensidad de este tipo de comportamiento, las cuales arrojan resultados diferentes, de lo que se deduce que el fenómeno manada es sensible al método de medición utilizado. Por consiguiente, existe la necesidad de promover investigaciones relacionadas con la metodología de medición asociada a este fenómeno. Este trabajo analiza, además, la relación existente entre el comportamiento de rebaño y el sentimiento del inversor, la cual no ha sido hasta la fecha suficientemente estudiada en profundidad. Aplicando tests de causalidad para evaluar el impacto del sentimiento del inversor sobre su comportamiento gregario, solo encontramos evidencias débiles de la influencia del primero sobre el segundo |
Autor/es principal/es: | Simoes Vieira, Elisabete F. Valente Pereira, Márcia S. |
Colección: | Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 18, N. 1, 2015 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/88207 |
DOI: | https://doi.org/10.1016/j.rcsar.2014.06.003 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 18 N. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
document (1).pdf | 701,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons