Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.1016/j.rcsar.2014.06.003

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSimoes Vieira, Elisabete F.-
dc.contributor.authorValente Pereira, Márcia S.-
dc.date.accessioned2020-03-18T11:08:46Z-
dc.date.available2020-03-18T11:08:46Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/88207-
dc.description.abstractThis work studies herding behaviour in a small European market, by analysing the stocks that constituted the Portuguese stock PSI-20 index, for the period between 2003 and 2011. The two different approaches used to measure herding intensity led to different results, suggesting that measurements of the herding phenomenon are sensitive to the method used. Consequently, there is a need for further research into the methodology used to test this phenomenon. Additionally, the study analyses the relationship between herd behaviour and investor sentiment, an area that has been little explored. In applying causality tests to the impact of sentiment on herd behaviour, only weak evidence is found that sentiment influences herdinges
dc.description.abstractEste trabajo estudia el efecto rebaño en un mercado europeo de dimensión reducida, analizando los valores que constituyen el índice portugués PSI-20, para el período 2003-2011. Para ello, se consideran dos aproximaciones con objeto de medir la intensidad de este tipo de comportamiento, las cuales arrojan resultados diferentes, de lo que se deduce que el fenómeno manada es sensible al método de medición utilizado. Por consiguiente, existe la necesidad de promover investigaciones relacionadas con la metodología de medición asociada a este fenómeno. Este trabajo analiza, además, la relación existente entre el comportamiento de rebaño y el sentimiento del inversor, la cual no ha sido hasta la fecha suficientemente estudiada en profundidad. Aplicando tests de causalidad para evaluar el impacto del sentimiento del inversor sobre su comportamiento gregario, solo encontramos evidencias débiles de la influencia del primero sobre el segundoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languageenges
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 18, N. 1, 2015es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHerding behavioures
dc.subjectCapital marketes
dc.subjectInformation cascadeses
dc.subjectBehavioural financees
dc.subjectComportamiento imitadores
dc.subjectMercado de capitaleses
dc.subjectCascadas de informaciónes
dc.subjectFinanzas del comportamientoes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleHerding behaviour and sentiment: Evidence in a small European marketes
dc.title.alternativeComportamiento gregario y sentimiento: la evidencia sobre un pequeño mercado europeoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.rcsar.2014.06.003-
Aparece en las colecciones:2015, V. 18 N. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
document (1).pdf701,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons