Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.381261
Twittear
Título: | Elements de réflexion autour de la didactique de l'écriture/r´eecriture du FLE en contexte algérien |
Otros títulos: | The process of teaching writing following the Algerian curricula |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-4678 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas |
Palabras clave: | Didactics Reading Writing Teaching practices |
Resumen: | The teaching methods are evolving and being
redesigned. Thus, the whole idea of the writing
process, among scholars, is facing big criti
-
cism. In such academic climate, the hope is to
bring the learning of this important subject into
meeting grade level standards. The aim is, pro
-
bably, to move away from the traditional tea
-
ching that is mainly based on strengthening the
language abilities not, necessarily, the writing
skills. These traditional practices have shown
many limitations in terms of developing the
appropriate writing skills needed to acquire a
new language. Therefore, the need for a new
approach is becoming an urgent challenge
among educators. Enseñar a escribir es un ejercicio real en nego - ciaciones permanentes, ajustes y adaptaciones; Los métodos y técnicas deben ser construidos y reconstruidos. En este sentido, lo que se cuestiona es la concepción misma de la escri - tura escolar. En estas condiciones, para basar una didáctica de la escritura en bases serias, es importante no trabajar más en la nostalgia de los métodos tradicionales caracterizados por la ausencia de una teoría articulada entre “escri - bir” y “reescribir”. Este silencio sobre el interés en estas actividades ha llevado a su margina - ción por parte de los estudiantes. |
Autor/es principal/es: | Djaoudi, Hayat |
Colección: | Nº. 27, 2019 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87624 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/analesff.381261 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2019, V. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
381261-Resultados de la investigación-1351371-1-10-20191115.pdf | 280,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons