Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesff.381261

Título: Elements de réflexion autour de la didactique de l'écriture/r´eecriture du FLE en contexte algérien
Otros títulos: The process of teaching writing following the Algerian curricula
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-4678
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Didactics
Reading
Writing
Teaching practices
Resumen: The teaching methods are evolving and being redesigned. Thus, the whole idea of the writing process, among scholars, is facing big criti - cism. In such academic climate, the hope is to bring the learning of this important subject into meeting grade level standards. The aim is, pro - bably, to move away from the traditional tea - ching that is mainly based on strengthening the language abilities not, necessarily, the writing skills. These traditional practices have shown many limitations in terms of developing the appropriate writing skills needed to acquire a new language. Therefore, the need for a new approach is becoming an urgent challenge among educators.
Enseñar a escribir es un ejercicio real en nego - ciaciones permanentes, ajustes y adaptaciones; Los métodos y técnicas deben ser construidos y reconstruidos. En este sentido, lo que se cuestiona es la concepción misma de la escri - tura escolar. En estas condiciones, para basar una didáctica de la escritura en bases serias, es importante no trabajar más en la nostalgia de los métodos tradicionales caracterizados por la ausencia de una teoría articulada entre “escri - bir” y “reescribir”. Este silencio sobre el interés en estas actividades ha llevado a su margina - ción por parte de los estudiantes.
Autor/es principal/es: Djaoudi, Hayat
Colección: Nº. 27, 2019
URI: http://hdl.handle.net/10201/87624
DOI: https://doi.org/10.6018/analesff.381261
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2019, V. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
381261-Resultados de la investigación-1351371-1-10-20191115.pdf280,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons