Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404831

Título: La personalidad del turista como criterio de segmentación de destinos de sol y playa: una aplicación al destino Gran Canaria
Otros títulos: Tourist personality of the tourist as segmentation criteria for sun and beaches destina-tions: an application to the destination Gran Canaria
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 44 (2019)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Rasgos de personalidad del turista: los cinco grandes
Búsqueda de sensaciones
Perfil sociodemográfico
Tourist ́s personality : big five
Sensation seeking
Sociodemographic data
Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de las características sociodemográficas en la personalidad del turista en aras de justificar su potencial como criterio de segmentación de mercados turísticos de sol y playa. Para medir la personalidad se utilizó el método BIG FIVE y el rasgo de personalidad denominado búsqueda de sensaciones, aplicados a una muestra de 450 turistas de Gran Canaria (España). Los resultados muestran que las características sociodemográficas influyen en la personalidad de los turistas, siendo idónea, por tanto, como criterio de segmentación de mercados.
ABSTRACT:The purpose of this study is to examine the influence of socio-demographic characteris-tics on tourist personality in order to be used as segmentation criteria for sun and beaches tourists. The method used to measure personality is the “Big 5” and the personality trait referred to as sensation seeking. A sample of 450 tourists was carried out on Gran Cana-ria (Spain). According to the results, socio-demographic characteristics influence on tourist personality traits, and therefore they could be of interest as a tourist market segmentation criteria.
Autor/es principal/es: Medina Ojeda, Noelia
Martín Santana, Josefa D.
Medina Muñoz, Diego R.
URI: http://hdl.handle.net/10201/85821
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404831
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 30
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 44 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
404831-Texto del artículo-1364021-1-10-20191217.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
404831-Texto del artículo-1364031-1-10-20191217.pdf2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons