Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/58/13

Título: Apps para el aprendizaje de idiomas en la Universidad de Murcia
Otros títulos: Apps for foreign language learning at the University of Murcia
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación tecnológica
Aprendizaje de lenguas
Enseñanza universitaria
Idioma extranjero
Dispositivos móviles
Technological education
Language learning
University education
Foreign language
Mobile devices
Resumen: El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue conocer el uso que se realiza en el ámbito universitario de los dispositivos móviles y de las aplicaciones utilizadas en las materias impartidas de lenguas extranjeras. A partir de un diseño de investigación ex post facto descriptivo, siendo la muestra participante 86 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Se utilizó un cuestionario para recoger datos confeccionado ad hoc, validado mediante el procedimiento de validación por juicios de expertos y la fiabilidad fue analizada mediante el alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que las Apps son herramientas adecuadas para el aprendizaje de los idiomas si bien no se utilizan como tales en los diferentes entornos educativos, universitarios y no universitarios.
The article presents the results of a research whose purpose was to know the use made in the university field of mobile devices and the applications used in the subjects taught in foreign languages. Based on an ex post facto descriptive research design, 86 students from the Faculty of Education of the University of Murcia participated in the sample. A questionnaire was used to collect data made ad hoc, validated by the validation procedure by expert judgments and the reliability was analyzed using Cronbach's alpha. The results show that Apps are adequate tools for language learning, although they are not used as such in the different educational, university and non-university environments.
Autor/es principal/es: Carrillo-García, Mª Encarnación
Cascales-Martínez, Antonia
López Valero, Amando
Colección: RED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 58, 2018
URI: http://hdl.handle.net/10201/75063
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/58/13
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2018, N. 58

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02.pdf465,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons