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http://hdl.handle.net/10201/75
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Título: | Un sistema de navegación de alta integridad para vehículos en entornos desfavorables |
Fecha de publicación: | 27-feb-2008 |
Fecha de defensa / creación: | 3-mar-2006 |
ISBN: | 84-690-0381-X |
Resumen: | Algunas aplicaciones de carretera actuales, tales como los servicios de información al viajero, llamadas de emergencia automáticas, control de flotas o telepeaje eletrónico, requieren una solución de calidad al problema del posicionamiento de un vehículo terrestre, que funcione en cualquier entorno y a un coste razonable. Esta tesis presenta una solución a este problema, fusionando para ello la información procedente principalmente de sensores de navegación por satélite y sensores inerciales. Para ello emplea un nuevo filtro de fusion multisensorial IMM-EKF. El comportamiento del sistema ha sido analizado en entornos reales y controlados, y comparado con otras soluciones propuestas. Finalmente, su aplicabilidad al problema planteado ha sido verificada |
Autor/es principal/es: | Toledo Moreo, Rafael |
Director/es: | Zamora Izquierdo, Miguel Ángel Gómez Skarmeta, Antonio Fernando |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Ingeniería de la Información y las Comunicaciones |
Versiones anteriores del documento: | http://www.tesisenred.net/TDR-0920106-103722/index_cs.html |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/75 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Número páginas / Extensión: | 335 |
Derechos: | La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión. info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería |
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