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Título: Del turismo al turismo de nicho.: Algunas consideraciones sobre las perspectivas del turismo en la sociedad postmoderna.
Otros títulos: From tourism to the niche tourism. some considerations about the prospects for tourism in postmodern society
Dal turismo ai turismi di nicchia. alcune considerazioni sulle prospettive del turismo nella società postmoderna
Fecha de publicación: 2011
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 3, (2011)
ISSN: 2172-8690
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística
Palabras clave: Turismo de nicho
Turismo de masas
Turismi di nicchia
Turismo di massa
The tourisms niche
Resumen: En la última década se tiene la sensación que la industria del turismo “trabaja duro” para colocar a gran escala productos turísticos estandarizados y totalmente dirigidos. En efecto, está creciendo de modo evidente la demanda de experiencias turísticas particulares, construidas a veces por los propios turistas buscando en Internet una organización cada vez más fiable; otras veces ofrecidas por los operadores turísticos y agencias de viajes concebidas y desarrolladas a propósito con el objetivo de ofrecer productos que atienden a pequeños grupos e, incluso, a turistas individuales.Esta “nueva” demanda turística, representa, a nuestro juicio, una recomposición de la fragmentada y diversa exigencia del individuo postmoderno. Esta "nueva" demanda del turismo se conoce, en el lenguaje turístico común, como "turismo de nichos". En el presente trabajo se afrontan algunas cuestiones conceptuales relativas al “turismo de nichos”, y se hará una particular referencia al caso italiano.
ABSTRACT: In the last decade has the feeling that the tourism industry "work hard"to place large-scale standardized tourism products and fully managed. In fact, so obvious is growing demand for private travel experiences, sometimes built by the tourists looking on the internet an organization increasingly reliable, sometimes offered by tour operators and travel agencies purposely designed and developed with aim to offer products that cater to small groups and even individual tourists. This "new" tourism demand represents, in our view, a restructuring of the fragmented and diverse demands of the postmodern individual. This "new" tourism demand is known in the common language of tourism as "tourism niches. " In this paper we face some conceptual issues "niche tourism”, and provide a specific reference to the Italian case.
RESUMEN: Nell’ultimo decennio si ha come la sensazione che l’industria del turismo “fatichi” nel collocare su larga scala prodotti turistici standardizzati e totalmente eterodiretti. In effetti, sta crescendo in modo evidente la domanda di esperienze turistiche particolari, talvolta costruite in modo faida-te dagli stessi turisti che trovano in Internet un partner organizzativo sempre più affidabile, altre volte proposte da tour operator e da agenzie di viaggio che nascono e si sviluppano proprio con l’obiettivo di proporre prodotti che si rivolgono a piccoli gruppi o, anche, a turisti individuali. Questa “nuova” domanda di turismo, rappresenta, a nostro avviso, una ricomposizione delle frammentate e diverse esigenze dell’individuo postmoderno. Questa “nuova” domanda di turismo, nel linguaggio turistico corrente viene genericamente indicata con l’espressione “turismi di nicchia”. Nel presente lavoro si affronteranno alcune questioni concettuali relative alla questione “turismi di nicchia”, e si faranno particolari riferimenti al caso italiano.
Autor/es principal/es: Romita, Tullio
URI: http://hdl.handle.net/10201/73705
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Matería temporal: 2000-2010
Matería geográfica: Italia
Aparece en las colecciones:Nº 03 (2011)

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