Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73705

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRomita, Tullio-
dc.coverage.spatialItaliaes
dc.coverage.temporal2000-2010es
dc.date.accessioned2019-07-12T09:42:28Z-
dc.date.available2019-07-12T09:42:28Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 3, (2011)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73705-
dc.description.abstractEn la última década se tiene la sensación que la industria del turismo “trabaja duro” para colocar a gran escala productos turísticos estandarizados y totalmente dirigidos. En efecto, está creciendo de modo evidente la demanda de experiencias turísticas particulares, construidas a veces por los propios turistas buscando en Internet una organización cada vez más fiable; otras veces ofrecidas por los operadores turísticos y agencias de viajes concebidas y desarrolladas a propósito con el objetivo de ofrecer productos que atienden a pequeños grupos e, incluso, a turistas individuales.Esta “nueva” demanda turística, representa, a nuestro juicio, una recomposición de la fragmentada y diversa exigencia del individuo postmoderno. Esta "nueva" demanda del turismo se conoce, en el lenguaje turístico común, como "turismo de nichos". En el presente trabajo se afrontan algunas cuestiones conceptuales relativas al “turismo de nichos”, y se hará una particular referencia al caso italiano.es
dc.description.abstractABSTRACT: In the last decade has the feeling that the tourism industry "work hard"to place large-scale standardized tourism products and fully managed. In fact, so obvious is growing demand for private travel experiences, sometimes built by the tourists looking on the internet an organization increasingly reliable, sometimes offered by tour operators and travel agencies purposely designed and developed with aim to offer products that cater to small groups and even individual tourists. This "new" tourism demand represents, in our view, a restructuring of the fragmented and diverse demands of the postmodern individual. This "new" tourism demand is known in the common language of tourism as "tourism niches. " In this paper we face some conceptual issues "niche tourism”, and provide a specific reference to the Italian case.es
dc.description.abstractRESUMEN: Nell’ultimo decennio si ha come la sensazione che l’industria del turismo “fatichi” nel collocare su larga scala prodotti turistici standardizzati e totalmente eterodiretti. In effetti, sta crescendo in modo evidente la domanda di esperienze turistiche particolari, talvolta costruite in modo faida-te dagli stessi turisti che trovano in Internet un partner organizzativo sempre più affidabile, altre volte proposte da tour operator e da agenzie di viaggio che nascono e si sviluppano proprio con l’obiettivo di proporre prodotti che si rivolgono a piccoli gruppi o, anche, a turisti individuali. Questa “nuova” domanda di turismo, rappresenta, a nostro avviso, una ricomposizione delle frammentate e diverse esigenze dell’individuo postmoderno. Questa “nuova” domanda di turismo, nel linguaggio turistico corrente viene genericamente indicata con l’espressione “turismi di nicchia”. Nel presente lavoro si affronteranno alcune questioni concettuali relative alla questione “turismi di nicchia”, e si faranno particolari riferimenti al caso italiano.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languageitaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo de nichoes
dc.subjectTurismo de masases
dc.subjectTurismi di nicchiaes
dc.subjectTurismo di massaes
dc.subjectThe tourisms nichees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadísticaes
dc.titleDel turismo al turismo de nicho.: Algunas consideraciones sobre las perspectivas del turismo en la sociedad postmoderna.es
dc.title.alternativeFrom tourism to the niche tourism. some considerations about the prospects for tourism in postmodern societyes
dc.title.alternativeDal turismo ai turismi di nicchia. alcune considerazioni sulle prospettive del turismo nella società postmodernaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 03 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
3986305.pdf84,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons