Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73301

Título: Emotional Intelligence and its role in Cognitive Flexibility of Children with and without Attention Deficit Hyperactivity Disorder
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 16952294
Materias relacionadas: 159.9(05)
Palabras clave: Emotional intelligence; cognitive flexibility; attention deficit; hyperactivity disorder.
Resumen: El objetivo de este estudio fue comparar el papel de la inteli- gencia emocional en la flexibilidad cognitiva de niños con y sin trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Los participantes fueron 20 niños (edad promedio = 10.25, DT = 2.12) con TDAH y 30 niños normales (edad promedio = 10.96, DT = 1.32) que todos eran niños. To- dos los participantes completaron el Cuestionario de inteligencia emocional (Schutte et al., 1998) y la prueba clásica de Stroop, como una medida de la flexibilidad cognitiva. Los niños con TDAH se desempeñaron peor en ambas medidas que los niños sin TDAH. Y predictores de inteligencia emocional de la flexibilidad cognitiva en dos grupos. En general, en niños con déficit de atención - trastorno de hiperactividad hay bajo rendimiento de inteligencia emocional y flexibilidad cognitiva.
The aim of this study was to compare role of emotional intelli- gence in cognitive flexibility of children with and without Attention Defi- cit Hyperactivity Disorder (ADHD). Participants were 20 children (mean age = 10.25, SD = 2.12) with ADHD and 30 normal children (mean age = 10.96, SD = 1.32) that all of they were boy. All participants completed the Emotional Intelligence Questionnaire (Schutte et al., 1998) and the classic Stroop test, as a measure of cognitive flexibility. ADHD children per- formed poorer on both measures than non-ADHD children. And emo- tional intelligence predictors of cognitive flexibility in two groups. Overall, in children with attention deficit – hyperactivity disorder there are low performance of emotional intelligence and cognitive flexibility.
Autor/es principal/es: Amin Yazdi, Seyed Amir
Moshirian Farahi, Seyedeh Maryam
Moshirian Farahi, Seyed Mohammad Mahdi
Hosseini, Javad
URI: http://hdl.handle.net/10201/73301
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 34, Nº 2 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
283771-Article Text-1126271-1-10-20180510.pdf424,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.