Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53494

Título: Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: ¿perfil innovador o tradicional?
Otros títulos: Science teachers in pre-service to the teaching and learning of science: innovative or traditional profile?
Fecha de publicación: 1-ene-2014
Palabras clave: Formación inicial del profesorado de ciencias
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias
Creencias del profesorado de ciencias en formación
Asignación de perfiles
Pre-service science teachers
Teaching and learning of science
Pre-service science teachers' beliefs
Assignment of profiles
Resumen: En este trabajo se presenta el proceso de análisis de un cuestionario cerrado, destinado a diagnosticar las creencias, sobre 5 cuestiones importantes en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, en una muestra de  profesoras y profesores de ciencias en formación. Los resultados permiten definir, para cada individuo, un perfil con cinco componentes, uno para cada aspecto, que nos ayuda a identificar aquellos aspectos donde se necesita más reflexión con el fin de promover los cambios oportunos.
This work describes the process followed in the analysis of a closed questionnaire, designed to diagnose beliefs, about 5 major issues in the teaching and learning of science, in a sample of pre-service science teachers. The results allow us to define, for each individual, a profile with five components, one for each of the aspects, that helps us to identify those aspects where more reflection is needed in order to promote the appropriate changes.
Autor/es principal/es: Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Lupión Cobos, Teresa
URI: http://hdl.handle.net/10201/53494
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 162
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Núm. 1 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf229,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.