Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53494
Twittear
Título: | Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: ¿perfil innovador o tradicional? |
Otros títulos: | Science teachers in pre-service to the teaching and learning of science: innovative or traditional profile? |
Fecha de publicación: | 1-ene-2014 |
Palabras clave: | Formación inicial del profesorado de ciencias Enseñanza y aprendizaje de las ciencias Creencias del profesorado de ciencias en formación Asignación de perfiles Pre-service science teachers Teaching and learning of science Pre-service science teachers' beliefs Assignment of profiles |
Resumen: | En este trabajo se presenta el proceso de análisis de un cuestionario cerrado, destinado a diagnosticar las creencias, sobre 5 cuestiones importantes en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, en una muestra de profesoras y profesores de ciencias en formación. Los resultados permiten definir, para cada individuo, un perfil con cinco componentes, uno para cada aspecto, que nos ayuda a identificar aquellos aspectos donde se necesita más reflexión con el fin de promover los cambios oportunos. This work describes the process followed in the analysis of a closed questionnaire, designed to diagnose beliefs, about 5 major issues in the teaching and learning of science, in a sample of pre-service science teachers. The results allow us to define, for each individual, a profile with five components, one for each of the aspects, that helps us to identify those aspects where more reflection is needed in order to promote the appropriate changes. |
Autor/es principal/es: | Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Lupión Cobos, Teresa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53494 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 162 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 17, Núm. 1 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Documento.pdf | 229,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.