Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53375
Twittear
Título: | Formación emocional y juego en futuros docentes de Educación física |
Otros títulos: | Emotional training and game in future physical education teachers |
Fecha de publicación: | 22-jul-2013 |
Palabras clave: | Emociones Juego motor deportivo Formación docente Emotions sporting motor games teacher education |
Resumen: | El objetivo fue analizar la incidencia de participar en diferentes tipos de juegos motores deportivos sobre la vivencia emocional de alumnos en formación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y determinar el papel que la competición puede causar en la expresión emocional. Método: Se diseñó una experiencia pedagógica en la que se practicaron 8 juegos deportivos con y sin competición de cuatro familias de juegos. Los alumnos participaron de todos los juegos y valoraron las intensidades emocionales suscitadas al finalizar cada uno. Instrumentos: Se utilizó el Games Emotion Scale, validado en contextos universitarios, para medir la vivencia subjetiva de cada estudiante. Resultados: Se registró una vivencia emocional muy positiva, con valores muy bajos para emociones negativas. Competir resultó ser un factor influyente en la valoración de emociones. The aim was to analyze the impact of different families of sporting games on emotions that are experienced in pre-graduates students in Sciences of Physical Activity and Sport and determine the role that competition can result in emotional expression. Methods: We designed a learning experience in which students experienced 8 sporting games with and without competition. Students participated in all the games and raised emotional intensities evaluated at the end of each. Instruments: Games Emotion Scale validated in university students was used to measure the subjective experience of each student. Results: there was a very positive emotional experience, with very low values for negative emotions. Competition proved to be a factor in the evaluation of emotions. |
Autor/es principal/es: | Alonso Roque, José Ignacio Gea García, Gema Yuste Lucas, Juan Luis |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53375 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 97-108 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 16, Núm. 1 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formacion emocional y juego en futuros docentes de Educacion fisica.pdf | 189,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.