Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53375

Título: Formación emocional y juego en futuros docentes de Educación física
Otros títulos: Emotional training and game in future physical education teachers
Fecha de publicación: 22-jul-2013
Palabras clave: Emociones
Juego motor deportivo
Formación docente
Emotions
sporting motor games
teacher education
Resumen: El objetivo fue analizar la incidencia de participar en diferentes tipos de juegos motores deportivos sobre la vivencia emocional de alumnos en formación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y determinar el papel que la competición puede causar en la expresión emocional. Método: Se diseñó una experiencia pedagógica en la que se practicaron 8 juegos deportivos con y sin competición de cuatro familias de juegos. Los alumnos participaron de todos los juegos y valoraron las intensidades emocionales suscitadas al finalizar cada uno. Instrumentos: Se utilizó el Games Emotion Scale, validado en contextos universitarios, para medir la vivencia subjetiva de cada estudiante. Resultados: Se registró una vivencia emocional muy positiva, con valores muy bajos para emociones negativas. Competir resultó ser un factor influyente en la valoración de emociones.
The aim was to analyze the impact of different families of sporting games on emotions that are experienced in pre-graduates students in Sciences of Physical Activity and Sport and determine the role that competition can result in emotional expression. Methods: We designed a learning experience in which students experienced 8 sporting games with and without competition. Students participated in all the games and raised emotional intensities evaluated at the end of each. Instruments: Games Emotion Scale validated in university students  was used  to measure the subjective experience of each student. Results: there was a very positive emotional experience, with very low values for negative emotions. Competition proved to be a factor in the evaluation of emotions.
Autor/es principal/es: Alonso Roque, José Ignacio
Gea García, Gema
Yuste Lucas, Juan Luis
URI: http://hdl.handle.net/10201/53375
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 97-108
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Núm. 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Formacion emocional y juego en futuros docentes de Educacion fisica.pdf189,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.