Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53375
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso Roque, José Ignacio | es |
dc.contributor.author | Gea García, Gema | es |
dc.contributor.author | Yuste Lucas, Juan Luis | es |
dc.date.accessioned | 2017-06-30T09:28:31Z | - |
dc.date.available | 2017-06-30T09:28:31Z | - |
dc.date.issued | 2013-07-22 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53375 | - |
dc.description.abstract | El objetivo fue analizar la incidencia de participar en diferentes tipos de juegos motores deportivos sobre la vivencia emocional de alumnos en formación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y determinar el papel que la competición puede causar en la expresión emocional. Método: Se diseñó una experiencia pedagógica en la que se practicaron 8 juegos deportivos con y sin competición de cuatro familias de juegos. Los alumnos participaron de todos los juegos y valoraron las intensidades emocionales suscitadas al finalizar cada uno. Instrumentos: Se utilizó el Games Emotion Scale, validado en contextos universitarios, para medir la vivencia subjetiva de cada estudiante. Resultados: Se registró una vivencia emocional muy positiva, con valores muy bajos para emociones negativas. Competir resultó ser un factor influyente en la valoración de emociones. | es |
dc.description.abstract | The aim was to analyze the impact of different families of sporting games on emotions that are experienced in pre-graduates students in Sciences of Physical Activity and Sport and determine the role that competition can result in emotional expression. Methods: We designed a learning experience in which students experienced 8 sporting games with and without competition. Students participated in all the games and raised emotional intensities evaluated at the end of each. Instruments: Games Emotion Scale validated in university students was used to measure the subjective experience of each student. Results: there was a very positive emotional experience, with very low values for negative emotions. Competition proved to be a factor in the evaluation of emotions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 97-108 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Juego motor deportivo | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Emotions | es |
dc.subject | sporting motor games | es |
dc.subject | teacher education | es |
dc.title | Formación emocional y juego en futuros docentes de Educación física | es |
dc.title.alternative | Emotional training and game in future physical education teachers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 16, Núm. 1 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formacion emocional y juego en futuros docentes de Educacion fisica.pdf | 189,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.