Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50750

Título: Los grupos de innovación educativa en la Enseñanza de la Historia en España: Análisis póstumo de los resultados de la aplicación del método por descubrimiento y estado de la cuestión de los aprendizajes por descubrimiento
Otros títulos: Groups of Educational Innovation in the Teaching of History in Spain: Posthumous Analysis of the Results of Applying the Discovery Method and State of the Art of Learning by Discovery
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
1989-466X
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Aprendizaje por descubrimiento
Didáctica de la historia
Grupos de innovación tecnológica
Análisis crítico
Metodología didáctica
Discovery learning
Didactics of history
Groups of educational innovation
Critical analysis
Teaching methodology
Apprentissage par la découverte
Didactique de l’histoire
Groupes d’innovation didactique
Analyse critique
Méthodologie de l’enseignement
Resumen: La investigación se ha centrado en describir los principales grupos de innovación educativa en la enseñanza de la historia desde el año 1975 hasta la década de los años noventa, en especial de aquellos métodos que se basaban en el uso de fuentes primarias y en metodologías por descubrimiento. Una vez identificados, el trabajo pretende conocer mediante métodos cualitativos, la percepción y los recuerdos de un grupo de alumnos que, en este periodo desarrollaron esta metodología, con la finalidad de deducir la eficacia de estas metodologías.
This study seeks to describe the main groups of educational innovation in the didactics of history from 1975 to the 1990s, especially those methods based on the use of primary sources and methodologies for discovery. Once identified, the study, by using qualitative methods, aims to analyze the perception and memories of a group of students that used this methodology during this period, in order to infer its effectiveness.
La recherche met l’accent sur la description des principaux groupes d’innovation éducative dans l’histoire de l’enseignement de 1975 jusqu’aux années quatre-vingt-dix, en particulier les méthodes basées sur l’utilisation de sources primaires et de méthodologies par la découverte. Une fois identifiées, l’étude cherche, à l’aide de méthodes qualitatives, à connaître la perception et les souvenirs d’un groupe d’étudiants qui dans cette période ont développé cette méthodologie, afin d’en déduire l’efficacité.
Autor/es principal/es: Sallés Tenas, Neus
Santacana Mestre, Joan
URI: http://hdl.handle.net/10201/50750
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol. 34, Nº 2 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
263851-917981-1-PB.pdf714,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons