Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/50165
Twittear
Título: | Administración comparada de la educación: un nuevo reto a las puertas del siglo XXI |
Fecha de publicación: | 1998 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-8322 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación comparada Administración educativa Educative administration |
Resumen: | El objetivo del presente artículo es
analizar el papel fundamental de la
Administración Comparada de la Educación en el contexto del declive del actual modelo de organización sociopolítica, el Estado-Nación. No es ésta una tarea fácil dada la compleja diversidad estructural que manifiestan los distintos Sistemas Educativos. En definitiva, se trata de reflejar dos problemas fundamentales en esta cuestión: la tendencia
a la internacionalización y la tendencia a la
regionalización. Abstract: The aim of the present article is to analyze the fundamental role of the Comparative Administration of the Education in the context of the State-Nation declivity. The complex structural diversity in each country does not make this task easy. In the whole, two fundamental problems in this question: intemationalism and regionalism are reflected. |
Autor/es principal/es: | González Hernández, Angel Ayala de la Peña, Amalia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/50165 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 16 (1998) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Administración Comparada de la Educación..pdf | 166,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.