Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/47056
Twittear
Título: | Una mirada retrospectiva en la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje. Un estudio con alumnos de posgrado |
Otros títulos: | A Retrospective Look at the Creation of a Virtual Learning Community. A Study of Posgraduate Students |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Comunidad virtual de aprendizaje Contexto Estudiantes Posgrado Virtual learning community Context Students Posgraduate |
Resumen: | El presente trabajo describe una experiencia desarrollada en un ámbito universitario de posgrado, que tiene como propósito analizar la conformación de comunidades virtuales de aprendizaje atendiendo a sus principales características. Participaron del estudio 50 estudiantes de un curso de posgrado con modalidad virtual enmarcado dentro de una Maestría sobre la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de una universidad pública en Argentina. Para la recolección de datos se utilizaron tareas elaboradas por los estudiantes y análisis de las interacciones en los foros de discusión. La discusión de resultados da cuenta que el curso brindó oportunidades para que se desarrollaran apoyos, debates y la socialización de las ideas de forma simultánea y elaborada que permitieron el desarrollo de una comunidad de aprendizaje. This paper describes an experience that took place at a posgraduate university program. The aim is to to analyze the creation of virtual learning communities according to their main characteristics. 50 students from a postgraduate course in virtual mode participated in this study, which took place in a Master on the Teaching of Natural Sciences at a state university in Argentina. For data gathering, tasks developed by students and analysis of interactions in discussion forums were used. Discussion of results shows that the course provided opportunities for support, discussion and simultaneous development and socialization of ideas which allowed the development of a learning community. |
Autor/es principal/es: | Martín, Rocío Belén Paoloni, Paola Verónica Rinaudo, María Cristina |
Colección: | RED: revista de educación a distancia, N. 47, 2015 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/47056 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2015, N. 47 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A Retrospective Look at the Creation of a Virtual Learning Community. A Study of Posgraduate Students.pdf | 417,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons