Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47056

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartín, Rocío Belénes
dc.contributor.authorPaoloni, Paola Verónicaes
dc.contributor.authorRinaudo, María Cristinaes
dc.date.accessioned2015-12-15T13:07:36Z-
dc.date.available2015-12-15T13:07:36Z-
dc.date.issued2015es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/47056-
dc.description.abstractEl presente trabajo describe una experiencia desarrollada en un ámbito universitario de posgrado, que tiene como propósito analizar la conformación de comunidades virtuales de aprendizaje atendiendo a sus principales características. Participaron del estudio 50 estudiantes de un curso de posgrado con modalidad virtual enmarcado dentro de una Maestría sobre la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de una universidad pública en Argentina. Para la recolección de datos se utilizaron tareas elaboradas por los estudiantes y análisis de las interacciones en los foros de discusión. La discusión de resultados da cuenta que el curso brindó oportunidades para que se desarrollaran apoyos, debates y la socialización de las ideas de forma simultánea y elaborada que permitieron el desarrollo de una comunidad de aprendizaje.es
dc.description.abstractThis paper describes an experience that took place at a posgraduate university program. The aim is to to analyze the creation of virtual learning communities according to their main characteristics. 50 students from a postgraduate course in virtual mode participated in this study, which took place in a Master on the Teaching of Natural Sciences at a state university in Argentina. For data gathering, tasks developed by students and analysis of interactions in discussion forums were used. Discussion of results shows that the course provided opportunities for support, discussion and simultaneous development and socialization of ideas which allowed the development of a learning community.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 47, 2015-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectComunidad virtual de aprendizajees
dc.subjectContextoes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectPosgradoes
dc.subjectVirtual learning communityes
dc.subjectContextes
dc.subjectStudentses
dc.subjectPosgraduatees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleUna mirada retrospectiva en la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje. Un estudio con alumnos de posgradoes
dc.title.alternativeA Retrospective Look at the Creation of a Virtual Learning Community. A Study of Posgraduate Studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, N. 47

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
A Retrospective Look at the Creation of a Virtual Learning Community. A Study of Posgraduate Students.pdf417,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.