Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46901

Título: Cómo enseñar los clásicos. Fundamentos (azorinianos) para la docencia de la literatura española
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1989-6166
Materias relacionadas: 82 - Literatura
Palabras clave: Azorín
Literatura clásica
Didáctica
Resumen: La lectura que Azorín hace de los clásicos nos ofrece sólidos fundamentos a la hora de enseñarlos: la conveniencia de revisar los valores literarios bajo una luz moderna, por medio de una reinterpretación constante que actualiza a los autores del pasado; la importancia de estudiar su recepción a lo largo del tiempo, dada la disparidad entre su valoración histórica y su valoración actual; o bien la naturaleza cambiante del canon y la necesidad de una nueva historia literaria para apreciar a los clásicos como algo vivo y no una cosa muerta y sin alma
Azorín’s reading of the classics give us strong foundations to teach them: the convenience of revising literary values from a modern light, through a constant reinterpretation that updates the authors of the past; the importance of studying their reception over the time, because of the disparity between their historic valuation and their current one; or also the changing nature of canon and the need of a new literary history to value classics as something alive and not dead and soulless
Autor/es principal/es: García, Miguel Ángel (1970-)
Forma parte de: Monteagudo, nº 20, 2015
URI: http://hdl.handle.net/10201/46901
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 25 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 20 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Cómo enseñar los clásicos.pdf1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.