Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46570

Título: Cambios en los estilos de aprendizaje inducidos por el uso de la web social
Otros títulos: Changes in learning styles induced by the social web
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Teaching
Foreign language
Information and Communication Technologies (I.C.T.)
Innovation
Methodology
Learning-teaching strategies
Virtual learning
Enseñanza
Lengua extranjera
Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)
Innovación
Metodología
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje virtual
Resumen: The web has revolutionized the field of language teaching in recent years. This article intends to show how the web 2.0 or social web beyond being a powerful innovation in the teaching field, has caused some significant effects in the way students learn. The resources of the web 2.0 for the teaching of foreign languages -such as wikis, blogs, Google Docs and others- promote an educational commitment that goes beyond the simple informative use of the web like it has been up to now and emphasizes collaborative aspects with a responsibility shared among all the users. This article begins by indicating briefly the changes that have happened between the traditional web and the social one. Later, it focuses on several tools and programs of the social web and finally, it suggests several lines of study around the social web.
La web ha revolucionado el campo de la enseñanza de idiomas en los últimos años. Este artículo trata de mostrar cómo la web 2.0 o web social más allá de ser una potente innovación en el campo de la enseñanza, ha provocado unos efectos significativos en el tipo de aprendizaje del alumno. Los recursos de web 2.0 para la enseñanza de lenguas extranjeras como wikis, blogs, Google Docs y otros promueven un compromiso educativo que va más allá del simple uso informativo de la web como se venía haciendo hasta ahora y enfatiza aspectos colaborativos con una responsabilidad compartida entre todos los usuarios. Este artículo comienza por indicar brevemente los cambios que han llevado de la web tradicional a la social. A continuación se centra en varias herramientas y programas de la web social y finalmente, en la sección de conclusiones, sugiere varias líneas de estudio en torno a la web social.
Autor/es principal/es: García Laborda, Jesús
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 22, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/46570
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2010, N. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Cambios en los estilos de aprendizaje inducidos por el uso de la web social.pdf269,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons